Implante capilar en Turquía: la pesadilla de un paciente

Implante capilar en Turquía: la pesadilla de un paciente

Hoy en día, no hay mucho más que añadir sobre el tema de los implantes capilares en Turquía por el cual, se está demostrando diariamente que lo barato sale caro… A continuación, compartimos con vosotros  este otro caso (de los cientos que los profesionales españoles están tratando de “reparar”) que se acaba de publicar en la prensa. Dicha persona prefirió elegir un implante capilar low cost y seguramente se arrepentirá durante el resto de su vida.

Os dejo el link aquí debajo:

https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/celebrity/la-pesadilla-de-dinio-por-su-injerto-capilar/ar-BBQI5do?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

Recordad, tenéis que investigar mucho más en vuestro país antes de iros corriendo como pollos sin cabeza, atraídos por clínicas que no tienen experiencia, con precios muy bajos. Si tomáis el tiempo necesario de ir visitando clínicas, veréis que la diferencia de precio a veces no merece la pena que os aventuréis a iros a otro país.

¿Es verdad que no aceptarías que en vuestro país os operaran en una habitación?, ¿qué no os operara un doctor?, ¿qué os operaran dos técnicos no autorizados en realizar las perforaciones que permiten extraer los folículos de la zona donante?, ¿en condiciones de asepsia dudosas, sin ninguna garantía de resultado? o por ser barato ¿todo esto os da igual?.

Pensad en ello, con la salud no se juega.

Valoración
[Total: 7 Promedio: 2.6]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 5 )

  • Ivan

    Me operé 2 veces en TURQUÍA. El implante en la zona frontal ha sido un éxito. Ya han pasado casi 2 años. En la coronilla, tras 10 meses aún no tengo el resultado esperado pero tampoco me quejo.

    Objetivamente creo que las clínicas turcas son tan buenas como las de aquí e intentar desacreditarlas, no es justo, porque no es verdad lo que dice este artículo

    Para mí operarme en Turquía ha sido mi salvación porque en España la vida es más cara y no me podía permitir operarme en una clínica española

  • Jose

    El problema no es Turquía, sino el lugar donde te operan. En Estambul hay hospitales “tres estrellas Michelín”. De igual modo que hay peluquerías-quirófano en España. Turquía es una potencia mundial en trasplante capilar. Y este artículo es un insulto a la inteligencia. Casi peor que el artículo de referencia.

    • Christophe

      Lo que si me parece un insulto y vergonzoso es la manera de como se desprestigian a los buenos profesionales de SU propio país !!!!!!! Por que SI los hay !!! El verdadero problema es que el precio tan barato está haciendo aparecer y crecer (ya más de 350 en menos de 2 años !!) clínicas que proponen operaciones de trasplante capilar sin tener la menor idea de como se hace !! No hemos tenido ni visto tantos pacientes con destrozos desde que se hacen operaciones en Turquía. Por cierto, hace tres años atrás no se oía hablar de Turquía para implantes capilares, será que se les han dado “3 estrellas Michelín” desde que hacen precios Low Cost ??? En fin…

      • Juanjo

        Christophe tiene toda la razón del mundo. Solo hago ver pacientes con infinidad de destrozos o cirugías a medio hacer. No os equivoqueis. Nadie dice que en toda Turquía se estén haciendo malas cirugías, pero sí que hay un porcentaje muy alto. Y es NORMAL. Cuando no opera el doctor, suelen pasar esas cosas. Además, no creeis que teniendo ya buenas clínicas aquí a un precio razonable, es una auténtica pena que se sigan yendo a Turquía. Piénsenlo.

        • Christophe

          Hola Juanjo. Gracias por su comentario. Uno de los grandes problemas a los cuales nos estamos enfrentando también actualmente es que, no queda zona donante para una posible segunda intervención. Al no ser el doctor el que realiza la intervención, los técnicos no tienen en cuenta que la zona donante se deteriora y las posibles necesidades que pueda tener el paciente en un futuro. Extraen cantidades demasiado importantes y el paciente se queda con la zona donante completamente despoblada. No podrá volver a operarse ni para reparar un posible mal resultado ni para una posible evolución de su alopecia.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24