TÉCNICA FUE

TÉCNICA FUE

Follicular Unit Extraction: Técnica FUE o de extracción directa.

técnica FUELa técnica FUE o Follicular Unit Extract consiste en extraer los folículos uno por uno de la zona donante.

La extracción se realiza con instrumentos de precisión y de diámetros muy finos, inferiores al milímetro (0,7 mm). Una vez preparados, los implantes capilares se extraen con una pinza. Es posible extraer directamente microimplantes de cómo mucho, 1 a 3 cabellos. Después, dichos microimplantes foliculares se implantan directamente en la zona receptora. La implantación es más fina y permite obtener densidades elevadas y sobre todo muy naturales (hasta más de 50 cabellos por centímetro cuadrado).

Después de unas semanas, las cicatrices microscópicas de la zona donante pasarán completamente desapercibidas debido a que el diámetro de las extracciones es muy pequeño y esto es lo que piden los pacientes que quieren operarse con esta técnica.

Dicha técnica ha sido muy mediatizada sobre todo por el hecho de que ésta no deja ninguna cicatriz visible en la parte de la nuca, esto explica su éxito.

Ya desde diciembre del 2009, las clínicas del grupo Challeng’Hair, entre ella la clínica capilar CFS de Barcelona hicieron evolucionar considerablemente la técnica FUE. Hasta ahora era necesario rapar una superficie importante o, según la cantidad de implantes, la cabeza entera. Con la FUE “sav” (sin afeitado visible) última generación ya no es necesario afeitar superficies importantes y el paciente sale de la clínica con el mismo peinado sin que se note ninguna zona afeitada En este enlace podéis consultar las fotografías sobre la técnica FUE.

La FUE “sav” se recomienda sobre todo para pequeña y medianas calvicies ya estabilizadas.

Ventajas:

– Ninguna cicatriz después de la intervención.

– Técnica casi indolora.

– Ninguna sutura. Ningún dolor post operatorio.

– Prácticamente ningún edema después de la intervención lo que permite al paciente poder ir a trabajar el día siguiente.

– Líneas frontales totalmente naturales.

– Técnica ideal para densificar zonas despobladas (alopecia femenina).

– Excelente técnica para reconstruir cejas o, disimular una cicatriz en el cuero cabelludo.

Inconvenientes:

– El tiempo de intervención con La FUE “sav” es más largo que con la técnica tradicional.

– Coste más alto que con la técnica FUSS

– Técnica recomendada para calvicies pequeñas y medianas y por tanto, desaconsejada para grandes calvicies.

La FUE “sav” última generación, es una técnica muy buena para calvicies pequeñas y medianas siempre y cuando sea un doctor experimentado el que la realice.

Más cara y también más larga a realizar, la técnica FUE corresponde más bien a personas exigentes. Es una técnica que pocos médicos en el mundo (USA, Canadá y Australia) saben hacer.

En Europa, solamente existen 3 médicos que practican realmente dicha técnica en todas reglas.

Las clínicas del grupo Challeng’Hair son las únicas en Europa a utilizar la técnica FUE “sav” última generación. Es decir, sin necesidad de rapar la cabeza entera o, zonas muy grandes. Justo después de la intervención, el paciente sale de la clínica sin que nadie se dé cuenta que se haya hecho una sesión de Microtrasplante con la técnica FUE “sav”.

¡Atención!: Muchas clínicas hacen publicidad y dejan pensar que también utilizan la técnica FUE pero es solamente una estrategia comercial para que los pacientes vayan a consulta. Generalmente, en consulta, aconsejan al paciente realizarse una sesión de microtrasplante con la técnica tradicional.

Existen 2 métodos para extraer los implantes uno por uno con la técnica FUE “sav”:
– Con un punch eléctrico.
–  Manualmente.
La técnica manual es sin ninguna duda la mejor manera de extraer los implantes ya que, es más precisa. Es más larga pero el resultado más bueno.

Recomendamos utilizar esta técnica para calvicies pequeñas y medianas. También para pacientes que se quieren realizar pequeñas sesiones (hasta 500 unidades foliculares) varias veces.

Para las calvicies grandes, la técnica más recomendable es la FUSS (extracción por banda).

Si le gustó el artículo sobre las técnicas de corrección de la calvicie: Técnica FUE por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

ENLACES RECOMENDADOS:

Página web de la técnica FUE de la clínica CFS

Página web de la clínica CFS

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

técnica FUE

 

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 4 )

  • Daniel

    buenas tardes yo he lleido antes que uno sale de la intervension sin ningun rastro la tecnica fue “sav”

    que no hay que raparse ni siquiera la zona donante

    muchas gracias

    • Christophe

      Hola Daniel. Gracias por su comentario. Se puede realizar una intervención de hasta 1500 unidades foliculares (alrededor de 3300 cabellos) sin necesidad de rapar la zona donante. Sin embargo, es necesario valorar la capacidad de dicha zona para saber si es posible o no y determinar cual son sus necesidades.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • JUAN JESÚS

    Quiero saber si es necesario para la técnica FUE, el tener que raparse la cabeza, gracias.

    • Christophe

      Hola Juan Jesús. Gracias por su comentario. Dependerá de la cantidad de unidades foliculares que usted necesite. De todas formas no es necesario raparse toda la cabeza. Con un corte militar sería suficiente (raparse solamente la nuca).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24