Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

clases-de-alopecia

¿Cuántas clases de alopecia hay?

La calvicie se clasifica según la cantidad y patrón de pérdida de cabello en hombres y mujeres. A continuación, se presentan las escalas o clases de alopecia más comunes para clasificar en ambos géneros.

 

Clases de alopecia en hombres; se utiliza la escala de Norwood-Hamilton, que consta de 7 grados:

 

  1. Grado 1: No hay pérdida significativa de cabello.
  2. Grado 2: Pérdida leve de cabello en las sienes, formando entradas.
  3. Grado 3: Acentuación de las entradas, con retroceso en la línea frontal del cabello.
  4. Grado 4: Pérdida de cabello en la coronilla y mayor retroceso en la línea frontal.
  5. Grado 5: Zonas de calvicie en la coronilla y frente más amplias, pero aún separadas.
  6. Grado 6: Conexión de las áreas calvas de la coronilla y la frente, con solo una banda de cabello en los lados y la parte posterior de la cabeza.
  7. Grado 7: Calvicie avanzada, con solo una banda estrecha de cabello en forma de herradura alrededor de la parte posterior y lateral de la cabeza.

Clases de alopecia en mujeres; se utiliza la escala de Ludwig, que consta de 3 grados:

 

  1. Grado 1: Pérdida leve de cabello en la parte superior del cuero cabelludo, con adelgazamiento del cabello pero sin retroceso en la línea frontal.
  2. Grado 2: Pérdida moderada de cabello en la parte superior del cuero cabelludo, con una mayor separación y adelgazamiento del cabello.
  3. Grado 3: Pérdida severa de cabello en la parte superior del cuero cabelludo, con adelgazamiento generalizado y áreas de calvicie visible.

Estas escalas ayudan a los especialistas a evaluar la severidad de la pérdida de cabello y determinar el tratamiento más adecuado para cada caso.

 

Fases del crecimiento. Factores que afectan al crecimiento del pelo>> aunque no esta considerada una causa como tal de alopecia, es de gran información saber cuales son estas fases, que son los causantes de que el cabello tarde más o menos en crecer.

En este otro artículo que te menciono a continuación, te explico exactamente de manera más didáctica; ¿Por que ocurre la calvicie?>>

 


 

Si te preocupa el estado de tu cabello y estás experimentando perdida de pelo, poca densidad capilar, alopecia o problemas con la salud de tu pelo en general, te invitamos a realizar nuestro diagnóstico capilar gratuito.

Te informaremos sobre el tratamiento capilar más adecuado para ti, que se adapte a tus necesidades y características específicas de tu cabello.

Solo tienes que completar el formulario que encontrarás en nuestra sección de diagnóstico capilar en nuestro sitio web o en el siguiente enlace: DIAGNÓSTICO CAPILAR GRATUITO>>

No esperes más, ¡realiza ahora nuestro diagnóstico capilar gratuito y descubre cómo podemos ayudarte! Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web.

Contacto>>   Blog>>   Instagram>>  ‍

Si te ha gustado nuestro contenido, te invitamos a seguir explorando nuestro sitio web y a visitar las siguientes páginas que pueden ser de tu interés:

descubre todo los tipos de alopecia>>

Entradas relacionas

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.