TRASPLANTE CAPILAR Y DENSIDADES

TRASPLANTE CAPILAR Y DENSIDADES

Trasplante capilar, ¿Qué densidad necesito en mi caso?

Trasplante capilarCuando hablamos trasplantes capilares, se ha de tener en cuenta una serie de factores y variables que influirán en el resultado final de la intervención.

El resultado conseguido en un área capilar de trasplante depende de:

– La extensión en superficie de la zona a recibir del trasplante capilar.

–  El grosor de los folículos trasplantados.

– El color de los propios folículos: castaño, negro, rubio o canoso.

– La agrupación de los folículos en unidades foliculares, de uno, de dos o de tres.

– Pelo liso o pelo rizado.

Una vez dibujada toda el área de implantación, zona receptora, se decide a que distancia de se deben implantar los folículos unos de otros. Hablamos entonces de distintos tipos de densidad: A, B o C.

Muchas veces el paciente solicita una gran cantidad de folículos implantados en una gran superficie. Las expectativas del mismo a veces no son las reales, ya que el paciente a veces tiene la imagen de tener un pelo como cuando era joven y nunca imaginan que su aspecto final tiene que estar de acuerdo con la edad que tendrá al cabo de uno años.

De todos es sabido que el pelo trasplantado durará toda la vida. A veces es mejor disminuir la densidad  para aumentar la superficie trasplantada y así conseguir una mayor uniformidad.

En la escala de Hamilton los perfiles 5, 6 y 7 es aconsejable implantar una densidad “C”.

En cambio cuando el paciente solicita solamente rellenar las entradas se aconseja una densidad “A” o “B”(Escala de Hamilton: 1,2 y 3).

En el caso de Hamilton 4 y 4a, aconsejamos una densidad “B”.

Si le gustó el artículo sobre densidades en un trasplante capilar por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en trasplantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

trasplantes capilares

 

 

Valoración
[Total: 2 Promedio: 2.5]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comments ( 19 )

  • Yonaike

    Holaa buenas noches..
    mi pregunta es se puede transplantar el pelo?? Mi pelo es crespo y kiero hacerlo lacio osea transplantarme pelo lacio seria capaz eso???

    • Christophe

      Hola Yonaike. Gracias por su comentario. Lo que usted está pidiendo no se puede conseguir con trasplantes capilares.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • REIVAJ

    cual es el costo de 8000 unidades foliculares lo digo de forma literaria, para saber cuanto tiempo tengo que ahorrar para una cirugia

    • Christophe

      Hola Reivaj. Gracias por su comentario. Teniendo en cuenta que la cantidad media de unidades foliculares que se pueden extraer de una zona donante es de 2500 por intervención y que el precio de dicha intervención con la técnica FUE es de 5500 Euros, para llegar hasta 8000 unidades (a condición que la zona donante lo permita) tendría que realizarse 3 intervenciones. El precio total oscilaría entre 15.000 y 17.000 Euros.

      Todo esto es teórico y es imprescindible hacer una valoración de su zona donante y de sus necesidades.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    buenas tardes doctor me e ido a trasplantar 2500 unidades foliculares y resulta que solo me han podido extraer 1560 , y me los han puesto ne la parte frontal , me han dicho que tengo poca elasticidad y poca zona donante , mi pregunta es que significa poca elasticidad y si me podrán hacer otra intervencion dado que tengo poca zona donante , la técnica que utilizaron fue la tira.gracias por su contestación.

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. Si le dijeron que usted tenía poca elasticidad se refieren a la de la piel en la zona de la nuca. Cuando hacemos un diagnóstico y valoración de la zona donante determinamos si dicha zona nos permite realizar una intervención de trasplante capilar y que cantidad nos permite extraer (midiendo la elasticidad de la piel en la zona donante y la densidad de cabello por centímetro cuadrado). Una vez hecha dicha valoración se determina si merece la pena realizar un implante capilar o no. Si vemos que la zona donante no tiene la capacidad suficiente par poder obtener un buen resultado estético, no se aconseja la intervención. En su caso, es lo que se tenía que haber hecho antes de realizar la intervención para evitar sorpresas.

      Si realmente su zona donante no ha podido permitir más de 1560 unidades foliculares entonces no sería aconsejable realizar otra intervención. Para que una zona donante solo permita extraer tal cantidad, debe ser muy escasa y con muy poca elasticidad o, que el cirujano que le ha realizado la intervención no tenga la experiencia suficiente para poder extraer más cantidad.

      Si lo desee, nos puede enviar fotografías por e-mail para que miremos su zona donante.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    Muchas gracias por su contestacion.Me dedico profesionalmente a los numeros y le aseguro que mis planteamientos y cuestiones no pasan mas que por el sentido comun (calcular lo que se tiene,medir la zona donde falta y repartirlo lo mas adecuadamente) que como usted sabe no es el mas comun de los sentidos.
    Permitame de nuevo molestale, pero hay una cuestión a mi entender muy importante que no me quedo clara.Cual es la densidad media o minima necesaria para que una zona transplantada permita tener un aspecto visual natural?.
    Le pido mil disculpas por tanta molestia.
    Valoro muy positivamente la labor que realizan de divulgar este tipo de temas y no tenga la menor duda que el dia que decida pasar por un quirofano para estas cuestiones sean ustedes una opción mas a valorar.

    • Christophe

      Hola Javier. Generalmente, la densidad mínima para obtener un resultado satisfactorio es de 40 a 60 cabellos por centímetro cuadrado. Según la superficie a cubrir podemos aumentarla hasta 80 cabellos por centímetro cuadrado. La densidad de una persona que no tiene problemas de calvicie oscila entre 100 y 120 cabellos/cm2. El resultado estético obtenido depende de la calidad de los cabellos del paciente, de la densidad que se puede conseguir y de la repartición de las unidades foliculares. Para que usted se haga una idea de los que se puede conseguir, le dejo el link de un caso en el cual hemos puesto de 30 a 50 cabellos/cm2 (según las zonas a tratar) http://www.clinicacfs.com/fotos-de-implantes-capilares-6/

      Las densidades varían según las zonas donde trabajamos. Generalmente, ponemos más densidad en la zona frontal y la disminuimos poco a poco.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    Buenos dias,despues de leer multiples articulos de su blog e intentar informarme en profundidad sobre tecnicas y conceptos aqui y alla sobre los transplantes capilares tengo algunas dudas que si no le causa excesiva molestia le rogaria me contestara.Como sabe tanta información a veces no genera mas que todo lo contrario a lo que se pretende.
    Puede indicarme cual es la medida que se utiliza para determinar la densidad de pelo de cada individuo?.Creo si no me equivoco que es el numero de foliculos(que no pelos) por cm2.
    Si eso es asi,cual es la media por cm2 de una persona sana en el cuero cabelludo? 80-120 foliculos por cm2?Todas las areas de la cabeza tienen la misma densidad?.
    Cual es la densidad-en numeros- mas adecuada para que un transplante gerene un aspecto visual natural para una alopecia tipo 3-4N,(entiendo lo que usted llama B o C? (soy consciente de que se trata de repartir el pelo que uno tiene, no se creara nada nuevo).
    En funciion de que parametros se transplanta mas injertos en una zona mas que en otra (mejor crecimiento de los injertos en una zona que en otra, o solo prima el aspecto estetico?.
    Darle de nuevo mi enhorabuena por la informacion que prestan y su facil lectura y comprension.

    • Christophe

      Hola Javier. Muchas gracias por su comentario.

      Existe una herramienta que permite medir la densidad por centímetro cuadrado pero, muchas veces, no hace falta utilizarla ya que, nuestra experiencia nos permite porder determinar con bastante exactitud la dantidad de unidades folicualres que se pueden extraer de una zona donante en función de la densidad por centímetro cuadrado y de la elasticidad del cuero cabelludo.

      Como usted lo ha escrito, la densidad media de cabellos por centímtro cuadrado es de 80 a 120. No obstante, la densidad puede variar según las zonas. Por ejemplo, la parte de la nuca suele tener más densidadd que en los laterales.

      Me parece sorprendente que usted sepa cual son los términios que utilizamos en quirófano para determinar las densidades y repartir las unidades foliculares en función de la superficie ya que, esta manera de medir la inventó el Dr. y no la ha divulgado a nadie… la repartición de las unidades en función del caso depende de las características de los cabello de cada persona, de los desos del paciente y de la superficie a cubrir. Esto se determina de manera precisa en función de cada paciente y no se puede generalizar. Es por eso que, lo más conveniente es ver la persona, hablar con ella y determinar cual serían las mejores opciones en función de sus deseos…

      La repartición de las unidades y de las densidades se determina en función del resultado que deseamos obtener y de lo que quiere el paciente.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Jonathan. Claro, por supuesto… Se pueden bajar las entradas sin ningún problema pero sin exagerar. No es una cuestion de dinero si no de estética. Siempre y cuando se respeta un dibujo fisiológico no hay problema.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Jonathan

    no me gustan porque en mi opinion se debe bajar mas la linea frontaly tapar mas las entradas aunque se pierda densidad

    • Christophe

      Hola Jonathan. Gracias por su comentario. Entiendo. No obstante, debe usted saber que, no recomendamos cometer el error fundamental de bajar demasiado las entradas ya que, hay que tener en cuenta que los cabellos trasplantados crecerán durante toda la vida y que, cuando usted tenga 40, 50, 60 o 70 años no podrá tener las entradas de un chico de 18 años… quedaría muy feo y anti estético. Los hombres tienen entradas y se debe de respetar un dibujo fisiológico. No pueden tener la línea frontal de una mujer (sin entrada y en forma de diadema como lo suelen hacer algunos cirujanos extranjeros).

      Un factor importante a tener en cuenta a la hora de realizar una intervención de implantes capilares es que, el resultado debe ser natural en el momento que se realiza hasta el resto de su vida…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jonathan

        pero no es cuestion de que quede feo o antiestetico sino de bajar la zona frontal hasta donde se pueda, hasta donde se tenga foliculos y asi poder tener el mis,o pelo q cuando se tenia 18 años. Si cuesta mas dinero por poner mas und foliculares pues se paga mas y yasta. Aunque yo todavia tengo 24 años y tengo algo de entradas lo normal pero en caso de q siga perdiendo pelo es una opcion la de operarse

  • Eduardo2300

    ¿porque no habla del sistema de extraer los foliculos pilosos con un robot inventado hace años?. En USA se extraen foliculos del pecho y piernas del paciente…¿porqué no se hace aqui?…y ¿como soluciona los casos en que se necesitan unos 7000, 8000 foliculos para cubrir toda la calvicie?

    • Christophe

      Hola Eduardo. Gracias por su comentario. Hemos estado utilizando la técnica de extracción asistida pero, desde nuestro punto de vista, los resultados no son lo suficiente buenos para seguir con este sistema. Al utilizar este aparato, los bulbos se dañan considerablemente en el momento de la extracción y no consideramos este sistema lo suficientemente fiable para aplicarlo en nuestros pacientes. Además, no aporta ningún beneficio par este tipo de intervención.

      para los casos que necesitan de 7000 a 8000 unidades foliculares para cubrir toda la cabeza, se deben de realizar un mínimo de dos intervenciones (según la capacidad de la zona donante). Para poder obtener buenos resultados desde la primera intervención, es aconsejable distribuir los implantes de manera estratétgica. Lo más conveniente en estos casos es, empezar por la parte fontal y, un año después, realizar otra intervención para cubrir la parte de atrás. Evidentemente, en caso de que la zona donante permita extraer 7000 unidades en una sola intervención, no haría falta realizarlo en dos veces pero, son casos pocos frecuentes…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Daniel. Gracias por su mensaje. Lo más importante en una operación de trasplante capilares es que, el resultado sea lo más natural posible. Eso quiere decir que, hay que tener en cuenta todos los factores para que pase lo más desapercibido posible. Si bajamos demasiado la línea frontal, se verá muy articifial. Hay que tener en cuenta que,el cabello trasplantado permanecerá durante toda la vida y, la línea frontal debe quedar bien ahora y también dentro de 20 años…De todas formas lo primero que tenemos que hacer es, una valoración para poder determinar cual sería la mejor opción en tu caso (si hay que esperar o no…) y, hasta que punto podríamos bajar la línea frontal.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Daniel

    hola buenas.soy daniel . tengo una preguntilla.tengo 30 años y enpiezo anotar menos densidad en la linea frontal aproximadamete medio centimetro de profundidad.desde que se que tengo alopecia androgenetica se que me tocara implantarme pelo…………….pero no me gusta el resultado xq yo veo que aunque se tapan las entradas sigue quedando mucha frente y la zona donde se junta la patilla con la parte de arriba queda como recta, no se si me explico….lo que yo tengo pensado y no se hasta que punto se podria realizar esque prefiero tener una linea frontal baja y bien formadas la parte superior de las patillas (y logicamente menos densidad),porque me lo raparia al uno y querdaria por lo menos la forma .prefiero eso atenerlo largo y con mucha frente …y el tema esque no se si empezar ahora y luego ir retocando segun avance la calvicie .pero de esa manera aunque con menos densidad la forma sera la mia original.. les agradeceria una respuesta saludos

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24