Implantes capilares en la barba

implante de barba

Implantes capilares en la barba

La moda hipster

La nueva moda que nos viene directamente de Estados Unidos (moda hipster), consiste en implantarse pelo en la zona de la barba para aumentar la densidad del vello facial. Este nuevo término moderno llamado hipster, viene de California y se está escuchando cada vez más en el vocabulario cotidiano. En realidad es una evolución del hippie pero dependiendo del territorio, como por ejemplo en España, es una mezcla de pijo y hippie. Son gente a quién generalmente les gustan las tendencias innovadoras y que no siguen la moda.

El fenómeno actual es que, recientemente se ha incrementado de manera considerable la cantidad de gente que pregunta cómo conseguir, fácilmente, un look hipster. Una de las cosas que define esta cultura es la situación capilar. En efecto, para conseguir un look hipster es necesario tener una barba muy densa y para ello, la gente que quiere tener este look, se hacen implantes de barba.

Hasta ahora, en nuestra clínica hacíamos implantes de cabello en la zona de la barba pero por cuestiones estéticas diferentes a la de la moda hipster. Generalmente, los pacientes que se hacen implantes capilares en la barba, lo hacen para disimular cicatrices o manchas de nacimiento. El proceso es el mismo que un implante capilar tradicional. Se extrae cabello en la parte de la nuca con la técnica FUE y se trasplanta en la zona de la barba. Dicho cabello crece de manera natural y durante toda la vida por su programación genética. El cabello y el pelo de la barba tienen las mismas características y crecen de la misma manera.

El precio de una intervención de estas características, dependerá de la cantidad de implantes que necesita el paciente y de la superficie que tengamos que cubrir. Cuando se trata de intervenir en zonas específicas como por ejemplo, cejas, bigote, patillas o pubis los precios pueden oscilar entre 2250 y 2750 euros.

Desde hace un tiempo, en nuestra clínica capilar CFS de Barcelona, tenemos pacientes que quieren aumentar la cantidad de pelo en la barba, bigote y patillas. El resultado es muy natural y la intervención bastante sencilla. Se realiza en una solo día bajo anestesia local y la recuperación es de aproximadamente 15 días. Durante este tiempo el paciente tendrá costras pequeñas en la zona implantada y no podrá frotar dicha zona hasta que desaparezcan (aproximadamente 12 días). Una vez no queden marcas se puede hacer vida normal.

 

Valoración
[Total: 1 Promedio: 5]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comentarios ( 2 )

  • Alberto

    Vaya, qué caro es intervenir en las cejas…
    De todas formas quería preguntar algo sobre ello. Yo de adolescente era “siniestro”, “gótico” le llaman ahora los que no saben de historia del Arte, jeje, y me depilaba las cejas muy finas y angulosas. tonterías de juventud. El caso es que cuadno se me pasó la bobada de querer llamar la atención obviamente dejé de depilarme las cejar, y me crecieron casi como antes pero no del todo, hubo unas zonas cerca del entrecejo y por debajo de la parte central de la ceja, yendo hacia el párpado, que no se recuperó del todo. Calculo que como en esa zona tampoco hace falta una densidad enorme, que además nunca tuve tampoco, con 40 o 50 pelos en cada ceja sería bastante (los he contado y dibujado con un lápiz fino de maquillaje de mi mujer, jeje.

    Y aquí viene mi duda: estoy pidiendo presupuestos y opiniones para un injerto capilar normal, pero ya de paso también estoy pensando en esto de las cejas, aunque no estoy seguro de hacérmelo, y menos al leer que un centenar de pelo de las cejas cuestan casi lo mismo que un injerto de mil o mil y pico folículos, pero sobre todo el problemas es que he leído que el pelo que se implanta en las cejas no es pelo de otras regiones de la ceja sino cabello, perlo ¡de la cabeza! Por increíble que suene tengo entendido que aunque las cejas sean mucho más oscuras y rizadas, se pone cabello, y si uno tiene el cabello liso fino castaño claro y las cejas gruesas, con un crecimiento curvo y oscuras casi morenas, te ponen pelo tieso castaño del que crece un palmo al año sí o sí.

    Cómo es esto posible? Por qué no se cogen pelos por ejemplo del interior de la propia ceja, que suele ser bastante tupido, o del “pico” del extremo exterior, que caso todos lo tenemos demasiado largo y a veces incluso nos lo depilamos, o sea, que nos “sobran” cejas ahí. De cada una de mis propias cejas perfectamente se podrían sacar esos 40 o 50 pelos que me faltan por abajo en cada una. Pero es que será por zonas donde a la gente, especialemnte hombres, nos crecen pelos mucho más cortos y parecidos a los de las cejas: las orejas, los hombres que ya pasamos la cuarentena tenemos unos pelos cortos pero gruesos que son casi como los de las cejas: de las manos, donde también tenemos pelos de 1,5 o 2 cm perfectamente usables para repoblar unas cejas; de los hombros, algunos hasta de la espalda y hasta de lso dedos de los pies…

    Serían tan amables de decirme si eso tiene una explicación? Por qué usar el pelo más raro y más diferente respecto al de las cejas que tenemos en todo el cuerpo en vez de el más similar?

    Saludos.

    • Christophe

      Hola de nuevo Alberto. Si se extrae pelo de las cejas no solucionamos nada ya que, el que se quita desaparece de su sitio por lo que, desplazamos el problema. Se despobla una zona para repoblar a otra. Y todo el mundo no tiene las cejas como usted dice. Es por eso que generalmente los pelos que se implantan en las cejas proceden de la zona de la nuca pero se seleccionan los cabellos más finos y son de un solo pelo. Si la persona sólo necesita hacerse un implante en las cejas el precio sale caro porque hay que incluir los gastos de quirófano y honorarios médicos. Si la persona aprovecha una intervención de trasplante capilar para rellenar las cejas, se incluye en el precio de la intervención y así le sale mucho más barato.

      Saludos cordiales.

      Christophe Guilleamt.
      Especialista en implantes capilares.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24