Barcelona: 937636902

Madrid: 616599288

Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

La realidad de los trasplantes capilares

La realidad de los trasplantes capilares

Desgraciadamente la realidad de los trasplantes capilares no es siempre la que uno se imagina.

Cuando una persona sufre de calvicie y decide a dar el paso para realizarse un trasplante de pelo, tiene que tener bien claro cuales son las posibilidades que ofrece su zona donante>>, de la superficie a cubrir y tomar la decisión en función de la realidad de su estado capilar y no en función de las expectativas que cada uno pueda tener.

Expectativa vs realidad

A veces, las personas que vienen a visitarnos a nuestra clínica médica capilar en consulta, vienen con ideas distintas de lo que realmente se puede conseguir. Es muy importante que el profesional o asesor médico sepa explicaros claramente y sobre todo sinceramente, cuales son las posibilidades que ofrece la zona donante.

 

Generalmente, las personas que tienen una calvicie de grado 4 o 5 en la escala de Hamilton, piensan que se puede solucionar en una sola intervención. Lo que tenéis que tener en cuenta es que poca gente tiene una zona donante con una cantidad de cabello suficiente para poder extraerlos y cubrir toda la zona afectada. Si el paciente tiene una muy buena zona donante con buena densidad capilar y una superficie importante, podemos extraer una buena cantidad de folículos y rellenar toda la zona afectada. Pero en la gran mayoría de las veces la zona donante permite extraer de 2500 a 3500 unidades foliculares (entre 5500 y 7700 cabellos). Esta cantidad solo permitirá rellenar la parte anterior de la cabeza (o los dos tercios) con una densidad de pelo aceptable. Para poder rellenar la parte posterior de la cabeza, será necesario una segunda intervención capilar como mínimo un año después de la primera.

 

Si la zona donante es muy buena, podemos extraer hasta 5000 unidades foliculares (alrededor de 11.000 cabellos) y en este caso sí es posible rellenar toda la parte afectada (o prácticamente toda). Para saber cuál es el estado de su zona donante es necesario pedir hora de consulta presencial>> para que el profesional pueda examinarla y determinar qué cantidad de implante de cabello se pueden extraer sin dañar la zona donante.

¿Cuántos injertos de pelo se pueden hacer en una intervención capilar?

 

Con una zona donante normal, el número de operaciones suele ser de 2. Si la zona donante no tiene la abundancia de cabello suficiente, habrá que priorizar una zona para rellenarla correctamente o valorar si merece la pena o no realizar la intervención en función de los deseos de la persona.

 

Si solamente tenemos que rellenar entradas de pelo o pequeñas zonas, entonces según la evolución de la calvicie se podrían realizar más de dos intervenciones.

 

Un factor importante que tenéis que tener en cuenta es que la zona donante no es ilimitada y que no se puede extraer una cantidad de folículos ilimitados. Las clínicas que ofrecen una cantidad de folículos ilimitados generalmente no son de fiar. Es un argumento puramente de marketing y que no tiene ningún sentido.

 

Si se extrajera una cantidad ilimitada de folículos de su zona donante (extracción masiva), sería catastrófico y tendría secuelas para toda la vida. ¡Desgraciadamente lo hemos visto demasiadas veces!

 

Esto quiere decir que tenéis que tener objetivos realistas respecto al implante de pelo y no tener falsas expectativas.

 

¿Cuántos años dura un implante capilar?

 

¿Por qué el pelo de los injertos no se cae? Los cabellos se extraen de la parte de la nuca y de los laterales de la cabeza, zona en la cual están programados genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirán viviendo con la misma programación genética en la zona donde se implantarán. Esto quiere decir que el resultado del injerto capilar es para toda la vida.

Por eso es muy importante que el profesional que os atienda sepa aconsejaros lo mejor posible y tenga una gran experiencia en trasplante capilar para evitar tomar decisiones equivocadas.

 

Resultados injerto capilar: Los trasplantes capilares son para toda la vida y es por esta razón que es muy importante que el facultativo (y no técnicos) que realiza la intervención esté especializado exclusivamente en implante de cabello y tenga una gran experiencia. Es un factor que determina cómo crece el pelo después del injerto capilar (de manera natural o artificial).

Proceso de un trasplante capilar

Proceso de un injerto capilar:

Generalmente la intervención se realiza en un solo día. Sea para rellenar entradas como calvicies avanzadas. El proceso consiste en extraer folículos de la zona donante (nuca y laterales), realizar micro incisiones en la zona receptora y trasplantar los folículos en cada una de ellas. Después de un injerto capilar la recuperación estética es de aproximadamente 15 días durante los cuales tendréis pequeñas costras en las dos zonas, no podréis hacer deporte ni esfuerzos físicos importantes y no tomar el sol. Tenéis que saber que el tiempo necesario para poder apreciar los resultados es de cómo mínimo 8 meses.

 

Ofertas en implantes de pelo.

Navegando por Internet encontraréis multitudes de ofertas con precios cerrados y folículos ilimitados. Os recomendamos desconfiar totalmente en este tipo de propaganda ya que, un buen profesional con larga experiencia no hará este tipo de publicidad. Actualmente España se está convirtiendo en la Turquía de los implantes capilares pero con una diferencia fundamental, es que en Europa las normas no son las mismas y que no se pueden hacer las cosas como en Turquía. Es más, ciertas cosas son ilegales.

Si buscáis un trasplante de pelo barato (low-cost) es mejor que vayáis a Turquía>> o a Marruecos ya que por el mismo precio aquí en España tendréis un trabajo de mala calidad.

 

¿Cómo está Turquía en la actualidad?

Aunque siguen teniendo trabajo, el volumen de paciente ha bajado considerablemente por la cantidad de clínicas low-cost que ha crecido en España. También ciertas clínicas han bajado sus precios sin llegar a ser low-cost y esto es un factor que ha permitido a muchos pacientes decidirse a quedarse en España, aunque les cueste un poco más caro. Mucha gente se ha dado cuenta que, en definitiva, para más seguridad y para tener un mejor postoperatorio, es mejor quedarse aquí que irse fuera.

Conclusión:

Tenéis que ser conscientes de la realidad de los trasplantes capilares y no tener falsas esperanzas según el grado de calvicie.

Os recomendamos evitar las clínicas low-cost locales.

Elegir un profesional con experiencia y que se dedica exclusivamente a injerto capilar.

Si lo que os interesa es un precio barato, elegir Turquía a costa de España.

Desconfiar de los anuncios con ofertas, folículos ilimitados o precios cerrados.

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Reddit
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.