Precios de los implantes capilares, ¿por qué tanta diferencia entre clínicas?

Precios de los implantes capilares, ¿por qué tanta diferencia entre clínicas?

Existen implantes de cabello que pueden tener un aspecto estético completamente natural y otros no, en este post os ayudamos a comprender cuáles son los detalles por los que esto sucede y os mostramos por qué existe tanta diferencia de precio al realizar un trasplante capilar en una clínica u otra.

Cómo elegir una clínica capilar

Hoy en día, seguramente no sabréis por qué clínica capilar decidiros o dónde ir para realizaros una intervención de trasplante capilar. Desde el “boom” de las clínicas capilares en Turquía (actualmente más de 400 clínicas) el mundo de los implantes capilares ha cogido una magnitud desproporcionada y, seguramente, os estáis volviendo “locos” para elegir la clínica, el doctor o ambas cosas.

Actualmente en el mundo de los implantes capilares nos encontramos en la misma situación que en el mundo de la moda. ¿Se puede ir vestido por la calle con una prenda barata? ¡¡Claro que sí!! ¿Hay prendas baratas bonitas? ¡¡Claro que sí!! Entonces,  ¿dónde está la diferencia entre una prenda de marca y una “low-cost”??

Entre otras cosas, tenéis que tener en cuenta que la imaginación, la experiencia, la calidad del material, el espíritu visionario y el talento de la persona que diseña una prenda son factores fundamentales. En implantes capilares es exactamente lo mismo. Todos estos factores entran en consideración para que el resultado sea lo más natural posible.

Los detalles de un implante capilar

¿Cuáles son los “detalles” que diferencian un implante capilar realizado con arte y otro? Está claro que una persona “normal” no será capaz de ver estos detalles pero una persona “entendida”, o que busca la perfección sí sabrá diferenciar cuál es uno y otro. Exactamente igual que en el mundo de la moda.

  • El diseño de la línea frontal

Es uno de los factores más importante para que el injerto capilar pase totalmente desapercibido.

  • La inclinación y dirección de los folículos

Otro factor determinante que hace la diferencia. Los cabellos tienen que crecer con una naturalidad y homogeneidad adecuada y no de manera anárquica con varias inclinaciones y direcciones.

  • La repartición de los folículos en función de la zona donde se trabaja

Se tienen que repartir de la mejor manera para que no haya diferencias de densidades muy importantes entre diferentes zonas.

Esto es trabajo del doctor y NO el de los auxiliares. Es la firma del doctor. No es lo mismo que todo este trabajo (el más importante) lo haga una persona, que dos distintas o más. Es absolutamente imposible que todas estas personas trabajen con la misma inclinación, dirección y densidad.

Además, tenéis que saber que, está totalmente prohibido que una auxiliar o un técnico realice el trabajo de un cirujano. ¡¡Es ilegal !!

precios clinicas capilares, precio implante capilar, trasplante capilar

Diferencia de precios entre unas clínicas capilares y otras

¿Por qué hay clínicas capilares en España que ofrecen operaciones por 2900 euros con cantidad de folículos ilimitados? Las respuestas son las siguientes:

La intervención NO la realiza un doctor sino, auxiliares o técnicos

En efecto; desde BJ-CFS siendo centro de formación a nivel mundial, os podemos certificar que NO hay personal cualificado capaz de realizar este tipo de trabajo. Hay que formarlos. Nosotros mismos formamos a personal de otras clínicas y sabemos perfectamente que, después de dicha formación esta persona no será lo suficientemente rápida para poder ofrecer un trabajo de calidad. Estará capacitada, sabrá realizar los gestos y tendrá la técnica absolutamente aprendida pero, le faltará la experiencia y la rapidez de ejecución. Sólo adquirirán velocidad y experiencia con el tiempo.

Esto quiere decir que hasta que no hayan pasado meses desde su formación (como mínimo seis), no serán capaces de trabajar correctamente. Todos necesitamos un tiempo de adaptación para ser buenos en lo que hacemos. Como paciente, ¿estás  dispuesto a dejar tu cabeza en manos de personas con poca experiencia? O, por el contrario, ¿quieres ponerte en manos de personas expertas? Muchas clínicas ofrecen operaciones más económicas porque no las realizan doctores especializados, sino auxiliares o técnicos que muchas veces hasta pueden estar de prácticas.

El médico no dispone de equipos propios

Dado que actualmente el mercado de los implantes capilares es muy lucrativo, muchos médicos han decidido abrir una unidad capilar en su propia clínica. No obstante, como el doctor no tiene experiencia en la materia o no sabe realizar una intervención de trasplante capilar, contrata a equipos Freelance que son los que realizan las intervenciones. Estos equipos suelen tener experiencia ya que trabajan para varias clínicas pero, una vez más, el doctor NO es el que realiza la intervención.

Conclusión: Pagar 2900 euros en España con folículos ilimitados para que la operación la realicen auxiliares o técnicos, no compensa. Una opción más rentable es irse a Turquía ya que el trabajo será el mismo pero por la mitad de precio. Es decir, al final, en España una operación de implantes de cabello por 2900 euros en estas condiciones, acaba saliendo cara.

El precio de una intervención de trasplante capilar está condicionado por varios factores y no se trata de especular haciendo precios desproporcionados, pero hay costes mínimos que no podemos evitar.

Una clínica, con más de 20 años de experiencia trabajando en sus propias instalaciones, con su propio equipo médico compuesto de 14 personas, ofreciendo garantías por escrito y habiendo realizado más de 9000 intervenciones se tiene que valorar a un precio justo. Sino, no tendría ninguna lógica. Sería como comprarse una prenda de marca de un prestigioso costurero a un precio low-cost. Sería infravalorar a un doctor con mucha experiencia con otro que empieza a trabajar. ¿De qué serviría toda la experiencia, los años de aprendizaje y los miles de casos realizados?

Un doctor que tiene mucha experiencia y que ha realizado una gran cantidad de operaciones de injertos capilares, por lógica, tiene que ser valorado mucho mejor que cualquier otro. Estos doctores representan la alta costura de los implantes capilares.

Si esto no se respeta, se está desprestigiando una profesión. Realizar un implante capilar conlleva una intervención quirúrgica que se tiene que realizar en unas instalaciones adecuadas, con el personal cualificado y con instrumentos de calidad. Los resultados son para toda la vida y una intervención mal hecha os puede hacer arrepentiros durante el resto de vuestra vida y os puede crear un complejo aún más importante. Al fin y al cabo, con la salud no se juega.

Desde el equipo médico de la clínica BJ-CFS, os recomendamos que a la hora de pedir un presupuesto valoréis todos estos factores. En nuestra página web encontraréis nuestros precios de implantes capilares, si buscáis un precio económico os aconsejamos que os decantéis por alguna de las clínicas que trabajan en las condiciones arriba expuestas. Si, por el contrario, buscáis calidad, seguridad y la atención de doctores con experiencia, en nuestra clínica capilar de Barcelona y en la de Madrid estamos a vuestra disposición para valorar vuestro caso tanto vía Whatsapp como por email.

Valoración
[Total: 1 Promedio: 5]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar BJ-CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24