Barcelona: 937636902

Madrid: 616599288

Bienvenido a nuestro blog.

Este apartado disponemos de todo tipo de consultas relacionado con cuestiones en implantes capilares.

Disponemos de un menú de navegación en la parte derecha “CATEGORÍAS BLOG” en PC o un desplegable en el menú “BLOG” versión móvil, donde se puede navegar por las principales categorías con la finalidad de encontrar los artículos relacionados.

Presupuesto para un implante capilar

Hoy intentaré explicaros la diferencia entre unidades foliculares, folículos y cabellos, y los factores más importantes de un presupuesto para un implante capilar: ¿unidades foliculares, folículos o cabellos?, y así puedas hacer una valoración y comparación equitativa entre varios presupuestos de implante capilar.

 

Lo primero que tenéis que saber es que, la palabra «folículos ilimitados» no tiene ningún sentido. Te aconsejo a que leas nuestra publicación sobre, ¿Cuántos implantes de pelo se pueden hacer?>>

 

Es un argumento de marketing y comercial. Cada persona tiene una zona donante con características bien determinadas y por tanto, no se puede extraer una cantidad ilimitada de folículos de dicha zona. Cada zona donante tiene un límite que no se puede sobrepasar (Saber más sobre la zona donante>>).

 

En el cuero cabelludo de cualquier ser humano los cabellos crecen en un lugar llamado folículo piloso. Dicho cabello nace dentro del folículo, crece, se muere en el mismo sitio y lo expulsa el nuevo cabello que crece por debajo. Dentro de estos mismos folículos pueden crecer de uno a cuatro cabellos.

 

Los folículos de uno, dos, tres o cuatro cabellos son “familias” que no se pueden separar (o por lo menos no se deberían de separar). Dichas familias se llaman unidades foliculares (Ufs).

 

Unidades foliculares de uno, dos, tres y cuatro cabellos

 

La cantidad media de cabello por unidad folicular es de aproximadamente 2,2 por lo que, si extraemos por ejemplo 3000 Ufs la cantidad media de cabello resultante sería de 6600 cabellos.

 

Otros ejemplos

1500 Ufs correspondería a 3300 cabellos.

1800 Ufs correspondería a 3960 cabellos.

Cuando se realiza un presupuesto para un implante capilar, muchas clínicas no especifican si el presupuesto corresponde a un número de unidades foliculares o de cabellos y es muy importante que sepáis que el resultado estético de una intervención de por ejemplo 3000 Ufs (alrededor de 6600 cabellos) no tiene nada que ver con el que se obtiene con 3000 folículos de un solo cabello que serían ni más ni menos que 3000 cabellos.

Una estrategia muy usada por ciertas clínicas y doctores con poca ética a la hora de ofrecer  un Presupuesto para un implante capilar.

Consiste en proponer una intervención a un presupuesto muy económico (generalmente inferior a 2000 euros incluyendo el viaje y estancia) para una cantidad de folículos importante (generalmente 3500). La oferta parece muy atractiva pero en realidad, no es lo que parece.

 

La estrategia consiste en extraer entre 1500 y 1800 Ufs (de uno, dos, tres y cuatro cabellos) que es la cantidad de folículos máxima que pueden extraer en un solo día, y separarlas en folículos de un solo cabello por lo que, la cantidad de 3500 corresponde en realidad al número de cabellos y no a la de las Ufs; lo que no tiene nada que ver. En Europa, el precio puede oscilar entre 4000 y 6000 euros por esta cantidad de Ufs.

 

Actualmente, nos estamos encontrando con muchos pacientes disgustados que viajaron al extranjero pensando que la operación les iba a salir económica pero en realidad no ha sido así, ya que hemos tenido que hacerles una nueva intervención para corregir el trabajo que se les había hecho. En realidad al querer comprar barato, les ha costado mucho más caro de lo que pensaban.

 

El hecho de realizar la intervención en un solo día reduce considerablemente el presupuesto, cantidad, tiempo e infiltración de anestésico local (que a la larga puede llegar a ser toxico) y resulta menos traumático para el paciente.

 

Consejos a la hora de preguntar por un presupuesto para un implante capilar

  • Pedir un presupuesto en el cual consta la cantidad de unidades foliculares que se van a trasplantar y la cantidad de cabellos resultante.
  • No confiar en un doctor que os promete una intervención de 3500 Ufs en un solo día si realiza la intervención él solo (o sin la ayuda de dos o tres asistentes).
  • Si tenéis una alopecia de un grado 3 o 4 en la escala de Hamilton, la cantidad mínima que se os tiene que presupuestar es de 2500/3000 Ufs (entre 5500 y 6600 cabellos), ya que con menos cantidad el resultado será nefasto.
  • Pedir un contrato de garantía en el cual consta la cantidad de unidades foliculares que se han implantado.

 

De todas maneras, te aconsejo a que leas nuestra publicación de preguntas frecuentes y todo lo relacionado con cuestiones que te puedan surgir en la siguiente entrada: ver publicación>>

 

 

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Últimas entradas

Comentarios

No Comments

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


DIAGNÓSTICO ONLINE

    Indíquenos el caso al que usted cree pertenecer y mándenos alguna fotografía (recomendado), le haremos una valoración y presupuesto orientativo.

    Selecciona sexo:

    Selecciona su patrón de calvicie:

    Algunas fotografías nos serían muy útiles.

    Frente

    Coronilla

    Perfil

    Nombre y Apellidos *

    Correo electrónico *

    Teléfono *

    Contestamos al rededor de 24h al correo que nos deja en el formulario. Si ve que no recibe la respuesta mire en la bandeja de SPAM o correo no deseado de su correo. Disculpe las molestias.