EXTRACCIÓN TÉCNICA FUE EN OTRAS ZONAS

EXTRACCIÓN TÉCNICA FUE EN OTRAS ZONAS

¿Implantes capilares mediante la técnica FUE con pelos de los gemelos?

Técnica FUEDespués de haber demostrado que, se podía utilizar pelos de la barba, del pecho y del pubis para realizar una intervención de trasplante capilar, ver el artículo,  la nueva moda es de anunciar como novedad que se puede sacar pelo de cualquier otra parte del cuerpo (gemelos, axilas…etc).

Lo evidente es que si el paciente tiene una zona donante suficiente es mejor extraer cabello de la parte de la nuca que de cualquier otra parte del cuerpo como, por ejemplo, los gemelos…

Generalmente, en dicha zona, la cantidad de pelo es muy pobre por lo que, la cantidad que se podría extraer no resultaría suficiente para poder obtener un resultado estético satisfactorio.

Ni siquiera para realizar el diseño de la línea frontal ya que, para eso, se necesita una cantidad importante de cabello par poder trabajar a alta densidad. Hay que saber que se extrae pelo del cuerpo cuando el paciente, ya no tiene suficiente zona donante y, solamente para casos excepcionales. Por ejemplo, rellenos de cicatrices, barba, bigote, cejas o, algún retoque en zona de la cabeza.

En algunos casos, en la clínica CFS de Barcelona, mediante técnica FUE o FUSS se han utilizado los pelos de la barba, del pubis o del pecho para solucionar casos puntuales pero, de ninguna de las maneras, se puede generalizar a todos los pacientes para realizar una intervención de implantes capilares en un paciente con calvicie.

El pelo del cuerpo (menos el de la barba) no crece de la misma manera que los cabellos, no tienen la misma longitud ni textura. El pelo corporal puede ayudar a rellenar algunas zonas en casos bien determinados y a condición que el paciente tenga mucho pelo en las zonas de extracción.

No tiene ningún sentido extraer 4 pelos de las piernas para trasplantarlos en la cabeza ya que, el resultado estético obtenido sería ridículo…

Conclusión: La extracción y utilización del pelo corporal para ayudar a realizar un trasplante capilar no es una novedad. Ya se está utilizando está técnica desde hace tiempo. Se aplica solamente en casos extremos y a condición de que haya suficiente “materia” para poder obtener resultados positivos. Una vez más, cuidado con los vendedores de sueños…

Si le gustó el artículo sobre extracción mediante técnica FUE en otras zonas por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

técnica FUE

 

 

Valoración
[Total: 0 Promedio: 0]

Sobre el Autor

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24