TRASPLANTES DE CABELLO, RESULTADOS ESTÉTICOS

TRASPLANTES DE CABELLO, RESULTADOS ESTÉTICOS

TRASPLANTES DE CABELLO: Diferencias entre los pacientes

Christophe Guillemat director de la clínica CFS de BarcelonaLos resultados de las intervenciones de trasplantes de cabello no son iguales en todos los pacientes. Puede haber mucha diferencia de densidades y de aspectos estéticos entre unos y otros.

Explicaciones…

Lo más importante es, explicar al paciente cuales son las posibilidades de los trasplantes de cabello en función de la zona donante que tiene, de la superficie a cubrir y de la calidad de sus cabellos. Tenemos que valorar si la zona donante permite extraer una cantidad suficiente de unidades foliculares para obtener un buen resultado estético.

Cuando un paciente viene a consulta, hacemos una valoración de la zona donante y determinamos que cantidad de unidades foliculares se pueden extraer de dicha zona. En función de la superficie a cubrir, valoramos si, con esta cantidad de unidades foliculares, será suficiente para obtener un buen resultado estético (Cada paciente tiene una zona donante con sus diferentes características: Elasticidad del cuero cabelludo y cantidad de cabello por centímetro cuadrado.

Bien; a partir de aquí, en el caso de la técnica FUSS, se extrae una banda de la parte de la nuca teniendo en cuenta la elasticidad del cuero cabelludo y en función de la cantidad de unidades foliculares que necesita el paciente. De dicha banda se separan, bajo microscopio binocular estereoscópico, las unidades foliculares de uno, de dos y de tres cabellos. Una vez acabadas las separaciones, se procede al cálculo de la cantidad total).

 unidades foliculares

Unidades foliculares de 1, 2, 3 y 4 cabellos.

En casos de calvicies avanzadas (tipo, 4, 5 o 6 en la escala de Hamilton) aconsejamos repartir todas las unidades en una sola zona ya que, si las distribuimos en la totalidad de la calvicie, la densidad que obtendríamos sería muy baja y no solucionaríamos nada. Hay que priorizar, junto con el paciente, que zona le interesa cubrir (generalmente aconsejamos la parte frontal ya que, es la más visible) y concentrar la totalidad de las unidades en la zona elegida. Es muy importante entender esto. No tendríamos ningún problema en repartir las unidades en toda la zona pero, si lo hiciéramos, al final del proceso (a los 8 meses después de la intervención de trasplantes de cabello), el paciente no estaría satisfecho del resultado obtenido. Tendría cabello en toda la parte despoblada pero, con una densidad muy baja. Es por eso que, en casos de calvicies avanzadas (casos 4 y 5), es conveniente prever un mínimo de dos intervenciones para poder cubrir la zona de la frente y de la coronilla.

Las calvicies menos avanzadas (del caso 2 a 3), generalmente, se solucionan con una sola intervención. Calculamos la cantidad de unidades foliculares necesarias para obtener un buen resultado estético y las trasplantamos a la zona que nos interesa. Hoy día, no se aconseja realizar sesiones de menos de 1000 a 1500 unidades foliculares (excepto para cubrir pequeñas zonas como en el caso 1) ya que, son cantidades pequeñas y, según la superficie a cubrir, no darían la densidad necesaria para que el paciente notara un cambio substancial.

Otra cosa importante que tenéis que entender.

En los casos 5 y 6 de la escala de Hamilton se necesita, COMO MÍNIMO, una sesión de 2500 a 3000 unidades foliculares para obtener un resultado estético satisfactorio. Para cubrir toda la zona despoblada sería necesario realizar dos o tres intervenciones de trasplantes capilares (según las personas). En los casos 3 y 4 se necesita, UN MÁXIMO, de 2000 a 3000 unidades para obtener un buen resultado (en función de la superficie que desea cubrir el paciente). Es muy importante entender esto ya que, muchas veces los pacientes que corresponden a los casos 3 y 4 de la escala de Hamilton, piensan que no necesitan la misma cantidad que los que corresponden a los casos 5 y 6. ¡Claro que no! En los casos 5 y 6 se necesitarán aproximadamente entre 6000 y 10000 unidades foliculares para poder cubrir TODA la zona afectada. No obstante, en los casos 3 y 4 con 2000 a 3000 unidades bastara.

A todo esto se añade la calidad del cabello de cada paciente. No vamos a obtener la misma densidad y el mismo resultado estético de los trasplantes de cabello en un paciente que tiene el cabello fino y liso que con uno que lo tiene rizado y grueso… También, hay que saber que, los cabellos de color claro dan más densidad que los de color oscuro.

Lo más importante de todo es explicar al paciente cuales son las posibilidades de los trasplantes de cabello y, no crear en ningún momento, falsas expectativas ni falsas ilusiones. La mayoría de los pacientes no pretenden recuperar el cabello que tenían a los 18 años sino, conseguir que desaparezca la calvicie de manera natural y con una densidad aceptable (en función de la zona a cubrir). Todo esto se tiene que valorar y explicar durante la consulta pre-operatoria. Desconfiar totalmente de los centros que hacen simulaciones con programas y otros artefactos para impresionar. NUNCA se obtendrá el mismo resultado que el que veréis con el simulador. Un verdadero profesional, serio, no vende ilusiones…

Si le gustó el artículo sobre los resultados estéticos en trasplantes de cabello por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

[block id=”foot-post”]

Valoración
[Total: 6 Promedio: 2.3]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comments ( 39 )

  • Rafael juan

    Buenos días,
    Mi pelo es excesivamente graso..Quisiera saber si eso es un handicap a la hora del trasplante capilar.Saludos.

    • Christophe

      Hola RafaelJuan. Gracias por su comentario. Es preferible regular el exceso de seborrea antes de realizar una intervención de implante de cabello para que el post-operatorio sea lo más óptimo posible. Para ello, le aconsejo pedir hora con un dermatólogo para que le recete un tratamiento adecuado.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jorge

    hola buenas, tengo 38 años y llevo tomando finasteride tres años. mi figura esta mas o menos entre el caso dos y el cuatro pero tampoco tan pronunciado para adentro. me gustaria saber si existe alguna clinica suya en tenerife y cuanto mas o menos me puede costar el tto y si tendria que dejar las patillas de finasteride para ver en realidad la zona afectada.
    gracias y un saludo

    • Christophe

      Hola Jorge. Gracias por su comentario. No tenemos clínica en Tenerife. Tendría que viajar hasta Barcelona para poder realizar la intervención de trasplante capilar. Para poder hacerle un presupuesto ajustado necesitaría ver fotos suyas. Me las puede enviar por e-mail a: info@clinicacfs.com

      El Finasteride lo tendrá que tomar hasta que se acabe la evolución de la alopecia (aproximadamente hasta los 40 años). No obstante, los cabellos trasplantados no necesitan ningún cuidado especial. Lo que conseguirá con el Finasteride es retrasar la alopecia y fortalecer los cabellos existentes.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Borja

    Hola,
    si me he decidido a escribir aquí es por la gran confianza que me ha transmitido todo lo que he leído después de haber leído mucho sobre el tema.
    Tengo 26 años, tengo actualmente el caso 2 (entradas) aunque observándome con buena luz creo que en los próximos años puedo llegar al 3 (coronilla) e incluso a la 4. Me gustaría acudir en Bilbao a valorar mi caso y elaborar un plan para una intervención a corto plazo en las entradas y estudiar cuándo tendría que realizar las supuestas siguientes intervenciónes. Mis preguntas:

    1- ¿Qué coste tiene la valoración?
    2-Con la técnica FUE, ¿Los pelos de la zona donante que se utilicen en la operación se regeneran con el tiempo, o se pierden para siempre?
    3- ¿Es posible realizar intervenciones antes de que la zona se vea despoblada, sin esperar a que se quede calva? El objetivo es minimizar al máximo el tiempo con calvicie, ya que todavía tengo pelo pero empieza a verse por dónde van los tiros.

    Muchas gracias y saludos.

    • Christophe

      Hola Borja. La valoración es gratuita. Con la técnica FUE aproximadamente el 60% de los folículos que se extraen vuelven a crecer en la zona donante (a condición de utilizar los instrumentos adecuados). Si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar folículos nuevos sin riesgo de dañar los existentes entonces, si que podríamos realizar la intervención de trasplante capilar. Para poder hacer una valoración exacta nos puede enviar fotos o pedir hora de consulta virtual con el programa Skype. Le enviamos los datos de la consulta de Bilbao.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  • Emilio

    Mi alopecia creo qe es 4 0 5 figira megustaria saver cuanto costaria .. sidespues del inplante abria qe segir con algun tratamiento…y si qedaria natural…. soy estremeño al guna clinica en mi comunidad o la mas cercana

    • Christophe

      Hola Emilio. En su caso, habría que determinar si la zona donante (nuca) permite poder extraer una cantidad suficiente de unidades foliculares para poder conseguir un resultado satisfactorio. Para ello, nos puede enviar fotografías por e-mail (info@clinicacfs.com). Le contestaremos con brevedad y le enviaremos el presupuesto correspondiente.

      Para ayudarle a elegir una buena clínica capilar, le aconsejo leer el articulo siguiente: http://www.clinicacfs.com/como-elegir-una-buena-clinica/

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Edgar

    Creo tener un tipo de calvicie tipo 4 quisiera saber si el resultado a obtener seria satisfactorio y quisiera fotos que me envíen de resultados de mi tipo de calvicie y que pueda comentar resultados con estas personas que ya se hicieron este tipo de transplante .y quisiera tambien saber si tienen aquí mas cerca de Ecuador otro centro clínico de ustedes para tener mejor alternativa logística espero contestación Gracias

  • Juan

    hola creo k soy el caso tres soy de valencia querria saber donde y como podria ir a k me valorasen y me dieran informacion de precio y resultados un saludo

    • Christophe

      Hola Juan. Gracias por la atención prestada. Le envío por e-mail los datos de un paciente nuestro que vive en Valencia el cual le podrá dar toda la información necesaria y enseñarle el resultado de su intervención.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose antonio

    hola buenos dias, quisera saber la direccion de su clinica en bilbao ya que me queda mas cerca a donde yo vivo ,si fueran tan amables de darme la direccion y el telefonode su clinica en bilbao gracias

    • Christophe

      Hola josé Antonio. Gracias por su comentario. Le hemos enviado por e-mail los datos de la persona de contacto en Bilbao

      Estamos a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • LUIS

    Padezco calvicie tipo 4. Recientemente he estado en la consulta de un cirujano y me ha recomendado dos operaciones. La primera consistiría en el implante de 3000 unidades foliculares para la zona superior y frontal y una segunda intervención de 2000 unidades para la zona de la coronilla. Me gustaría que con los datos aportados me pudiera dar un presupuesto aproximado, puesto que el precio que me dio el cirujano que visité me pareció un poco exagerado. Muchas Gracias de antemano.

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. En el caso número 4, no se puede cubrir toda la zona afectada en una sola intervención. Lo correcto sería empezar con una primera intervención de trasplante capilar rellenando desde la parte frontal hasta la mitad de la cabeza con la máxima cantidad de unidades foliculares que permite extraer su zona donante. Más adelante (aproximadamente 8 meses después de la primera intervención) realizar una segunda intervención para rellenar el resto. Le enviamos un e-mail explicándole con más detalle las difententes posibilidades y precios en función de la técnica (FUSS o FUE).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Anonimo

    Buenos dias:

    Yo tambien me estoy planteando hacerme un trasplante, tengo 30 años y estaria entre un grado 4 o 5.
    Me gustaria saber si disponen de fotos de pacientes que se hayan hecho un trasplante capilar con un grado similar al mio, para saber de que estamos hablando y si me va a merecer la pena.
    Habra casos que hayan ido mejor , otros peor y me gustaria ver un poco de todo, para saber a que atenerme o que esperar de estos trasplantes.

    Tambien he leido que hay una nueva tecnica de extraccion de vello de los gemelos para la parte frontal de la cabeza

    gracias y saludos cordiales

    • Christophe

      Hola Anonimo… Gracias por su mensaje. En este mismo blog encontrará casos 4 o 5 y en nuestra página web https://www.implantes-capilares.com también. Por otro lado, si usted pide hora de consulta en nuestra clínica de Barcelona, le podremos enseñar otros casos o incluso podrá hablar con pacientes nuestros.

      Lo de quitar pelo de los gemelos, hay que valorar si merece la pena o no… y debe tener una cantidad de pelo suficiente para poder sacar provecho de dichos pelos…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Emilio

    hola.Me ha gustado el articulo y con esto creo q cada vez tengo mas claro el asistir a una de sus clinicas para poder ver cuales son mis posibilidades.Tengo una pregunta….el pelo implantado dura de por vida o hay posibilidad de que se caiga?un saludo

    • Christophe

      Hola Emilio. Gracias por su comentario. El cabello trasplantado procede de la parte de la nuca (zona donante) donde está programado genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirá viviendo igual en la zona receptora. Dicho cabello no necesita ningún cuidado especial ni tratamiento capilar. Tampoco no es necesario seguir ningún tipo de “preparción, tratamiento capilar” ni antes ni después de una intervención de implantes capilares.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Elena

    Soy una mujer de 52 años y mi problema es que tengo el pelo en la zona frontal y laterales escaso y deseharia que me dijese si seria facil cubrirlas.

    • Christophe

      Hola Elena. Gracias por su comentario. Para poder hacer una intervención de implantes capilares, es necesario tener suficiente cabello en la zona donante (nuca) para poder repoblar las zonas afectadas. Para saber si usted podría realizarse una intervención de trasplante capilar, tendría que pedir hora de consulta o enviarnos fotografías por e-mail (info@implantes-capilares.com) para poder hacer una valoración precisa de su zona donante y receptora.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jose carlos

    Muchas gracias por la rapida respuesta.. Um cordial saludo

  • Jose carlos

    hola doctor. soy de mallorca y me gustaria saber donde puedo hacer una consulta en mallorca visto q tienen esta ciudad como una de las zonas donde se puede efectuar tal consulta ” la direccion y num de telefono ” si es posible. Muchas gracias por la atencion.. saludos

    • Christophe

      Hola Jose Carlos. Gracias por su comentario. Le enviamos un e-mail con los datos necesarios para contactar con nuestra delegación en Mallorca.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

      • David

        Podría indicarme a mi también su delegación en Mallorca? Gracias Doctor

        • Christophe

          Hola David. Gracias por la atención prestada. Le enviamos los datos de Mallorca por e-mail.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Eduardo ortega crespo

    hola cada vez tengo mas entradas… mi caso es que apesar de ser mi padre calvo desde muy joben no he tenido muchas entradas y a sido a partir de hace un par de años que se me ha caido bastante pelo , yo creo que es tambien devido aque desde los 26 he hecho 1 ciclo al año de esteroides y desde 2 años a tras los mas fuertes… no me falta demasiado pero em empieza a preocupar me falta de las entradas y un poko de delante!!! me gsutaria saver a cuanto oscilaria mi transplante y si coblan la visita y que me informaran bien de todo… muchas gracias de antemano!

    Tu comentario está pendiente de moderación

    • Christophe

      Hola Eduardo. Gracias por su comentario. Para poder hacer una valoración precisa le podemos atender en consulta en: Madrid, Barcelona, Mallorca, Ibiza, Alicante, Castellón, Ourense, Vigo, Irún o Bilbao. Le indicaremos si, en su caso es conveniente o no hacerse una intervención de trasplantes capilares.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Gracias Aitor. Un saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Aitor

    Buenas noches,soy un chico de guipuzcoa y tengo claro que quiero hacerme un transplante capilar,pero por desgracia no tengo claro con quien hacerlo.He visitado una clinica cercana en la que cumplia bastante bien con los requisitos que usted expone en su articulo,he visto la clinica ,personal,y diagnostico por el doctor que me operaria,todo perfecto,pero no me aclararon las unidades a implantar ni la garantia de como quedaria.por otro lado,fui tambien a su consulta en irun,porque me gusta mucho su politica,sus explicaciones y su forma de implicarse con la gente me atendieron muy bien,pero lo malo es que no conozco nada de donde iria a operarme y eso me crea una gran confusion.Mi duda es si operarme en un sitio que he visto,pero no me dan garantias o en un sitio que me gusta porque dan garantias pero no conozco.Ya se que es un lio pero es una decision muy importante y no quiero equivocarme,le agradeceria que me ayudara a tomar una decision ,muchas gracias

    • Christophe

      Hola Aitor. Gracias por tu comentario. Es muy importante que vayas a la clínica de Barcelona para tener una entrevista con el cirujano. El te explicará lo que hay que hacer, la cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer de tu zona donante y como repartirlas en función del grado de calvice. También es importante que te pueda ofrecer una garantía de resultado. El Dr. que opera en nuestra clínica es el cirujano que introdujo la técnica del microtrasplante folicular suave en España y, actualmente, es el que ha realizado la cantidad más importante de trasplantes capilares en todo Europa.

      Te enviamos un mail con todos los datos.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

      • Aitor

        Gracias por la respuesta, en cuanto pueda llamare para pedir una cita

        en la clinica que tiene en Barcelona. Un saludo.

    • Carlos

      hola Aitor, he leido tu post, y la verdad que me encuentro en tu misma situación, mismas dudas: donde ir, donde preguntar, de quien fiarte, y por supuesto las dudas del resultado. Han pasado ya un par de meses de tu post, y me gustaria saber que decisión has tomado, a ver si me animo yo tambien a partir de tu experiencia. Gracias. un saludo.

      Carlos

  • Pedro cazorlas

    hola doctor:

    Mi pregunta es, como se yo que una vez injertados los cabellos de la zona donante y que con mi alopecia, en un futuro me quede solo con los injertos y que los cabellos que en un inicio tenia se caigan de igual manera?
    Y por ultimo, si yo deseara tener mayor densidad por centimetro cuadrado seria necesario someterme a varias cirujias?
    Espero me pueda responder por este medio y por mi e-mail, saludos cordiales, bye!

    • Christophe

      Hola Pedro. Es posible que la calvicie siga su evolución y hay que tenerla en cuenta trasplantano cabellos en zonas donde posiblemente se va a caer. Si la superficie a cubrir no es muy grande y la zona donante permite extraer muchos implantes, la densidad que conseguimos es muy alta.

  • Christophe

    Hola Juan Francisco. Muchas gracias por su comentario. Puede contactar con nosotros por e-mail info@implantes-capilares.com o por teléfono 93.487.44.24

    Estamos a su dispocición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Un gran contenido donde se crea un ambiente de credibilidad y satisfaccion;me encantaria poder contactar con ustedes para recibir mas informacion,
    muchas gracias
    saludos
    Juan Fran

  • Christophe

    Hola Salvador. Muchas gracias por su mensaje. Lo más importante es de nunca engañar a nadie y siempre decir la verdad. No utilizar el desconocimiento y la desesperación de las personas que sufren de alopecia y de calvicie. En la clínica CFS de Barcelona, más del 35% de los pacientes vienen recomendados por otros. Eso es un dato muy importante que demuestra el grado de satisfacción de los pacientes operados en nuestra clínica. Me alegro que el artículo le haya gustado y agradezco su amable participación.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Jiennense

    Hola,soy Salvador y quiero comentar que el articulo es muy profesional e infunde mucha confianza y tranquilidad.Tratais el asunto,de una manera muy natural,lo cual es como un alivio y un consuelo para las persona que en un futuro quieran operarse. Un saludo.

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24