Implante capilar Low Cost en Turquía

Implante capilar Low Cost en Turquía

Buenos días.

Hace unas semanas me entrevistaron en Antena 3 (adjunto el link) para hablar de los problemas que nos encontramos con las personas que se operan en Turquía y, durante la entrevista un paciente afectado (David) nos dio su testimonio. Desgraciadamente en la televisión no se apreciaba el resultado ya que, por privacidad, David no quería que se le viera la cara. Unos días después se puso en contacto conmigo y he podido ver con mis propios ojos el resultado de la intervención. Aquí debajo tenéis las fotos de lo que realmente se obtiene cuando uno se somete a una operación low cost. Ya son muchos los pacientes afectados y cada vez son más los testimonios como el de David.

 

            

 

Como podéis ver, el resultado no es para nadad natural, no le pusieron la cantidad de implantes prometidos (4500UFs) sino a duras penas 2200, distribuidas entre las entradas, la línea frontal y la coronilla. Su zona donante ha quedado muy despoblada y desgraciadamente no nos deja muchas opciones para poder reparar el desastre. Pero haremos todo lo posible para mejorar su aspecto.

El caso de David no es de los peores que hemos visto. Muchos pacientes vienen sin zona donante y, en estos casos, no podemos hacer nada. Los problemas más graves son los que vuelven con infecciones o hepatitis C !!! Lógico cuando se realiza la intervención con las ventanas abiertas o comiendo kikos durante la intervención…!!! También muchas veces, vemos vídeos en los cuales los que realizan la intervención lo hacen sin gorro o en un despacho y a veces hasta en una habitación de un hotel !!!! Eso si ! de 5 estrellas !!!

Quiero que quede claro que no todas las clínicas Turcas trabajan así pero, lo que tenéis que tener en cuenta es que, de las 350 clínicas (y el número sigue creciendo), muy pocas tienen experiencia y capacidad para poder ofrecer resultados positivos. Tenéis que tener en cuenta que han abierto hace menos de un año o año y medio (debido a que el gobierno Turco les da subvenciones)  y no trabajan en condiciones óptimas para poder ofrecer lo que prometen en la publicidad. La gran mayoría no tienen médicos cualificados, trabajan sin sedación y no tienen experiencia. Generalmente la intervención la realizan dos técnicos que trabajan muy rápido y por lo tanto, a costa de la calidad del trabajo.

Muchas personas deciden operarse allí por la única razón de que el precio es muy barato y no miran ni investigan antes de decidirse. Una intervención de trasplante capilar es una operación estética en una zona que no se puede esconder a no ser que la persona se ponga una gorra durante el resto de su vida.

Actualmente, muchas personas no saben que hacer para denunciar a las clínicas Turcas. Algunos pueden denunciar a las empresas o profesionales que sirven de intermediarios (y que cobran una comisión para ello) pero otros no pueden hacer nada. Si no queréis formar parte de los pacientes afectados, valorar con mucha precaución donde vais a dejar vuestra cabeza y entre qué manos la vais a dejar.

Acordaros, con la salud no se juega.

Valoración
[Total: 10 Promedio: 2.1]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Give a Reply