A veces puede salir muy caro.

Hace un tiempo salió un reportaje en la televisión sobre los implantes capilares en Turquía, entre otras ciudades del mundo. Desde entonces la cantidad de operaciones que se realizan en este país no para de aumentar. ¿Pero realmente es tan interesante irse tan lejos para realizarse una intervención de trasplante capilar?

Como en cualquier país hay clínicas buenas y otras menos buenas. El gran problema de los implantes capilares en Turquía es que, muchas clínicas clandestinas se están aprovechando de este lucrativo mercado que es el de los trasplantes capilares para proponer operaciones que no son capaces de realizar. En casi todas las clínicas hablan de “Pelos” o de “folículos” y no de unidades foliculares. Es muy importante que entendáis la diferencia entre “Pelos” “folículos” y “Unidades foliculares para evitar que os engañen.

Si comparamos los precios con la misma cantidad de Unidad Folicular, es cierto que existe una diferencia que no es tan grande como la que imagináis.
Por ejemplo: Una intervención de 3000 “Pelos” que en realidad representa 1500 unidades foliculares tiene un coste aproximado de 4000 Euros en España y en Turquía 2000 Euros. Está claro que si comparamos este precio al de una intervención de implantes capilares de 3000 unidades foliculares (aproximadamente 6600 cabellos) que es de 7000 a 9000 Euros, la diferencia es abismal pero la comparación no es ni correcta ni justa.

Se tiene que comparar el precio para la misma cantidad de Unidades foliculares y no de “cabellos”

Además, para as intervenciones de implantes capilares en Turquía, los presupuestos se hacen a través de fotografías y siempre son los mismos, sea la zona donante (zona de la nuca y laterales de la cabeza) que sea y da igual el paciente que sea. La gran mayoría de las veces presupuestan 3500 folículos (que en realidad son 3500 cabellos y no unidades foliculares) sin hacerse una valoración precisa de la zona donante. Por lo tanto, una vez allí, es muy frecuente que la cantidad real implantada sea completamente distinta a la pactada (habitualmente bastante inferior) por lo que, el precio pagado corresponde más a la realidad.

También hemos visto casos para los cuales la zona donante ha sido totalmente dañada y estas personas no tienen más solución que raparse la zona de detrás de la cabeza para que no se aprecie la falta de densidad.

Si tenemos en cuenta que el sueldo de una enfermera turca es de aproximadamente 400 Euros al mes y que dichas clínicas se benefician de ayudas por parte del estado, en realidad no existe una diferencia tan importante comparando con España. Además, una persona que se opera para implantes capilares en su país tiene la posibilidad de poder acudir a la clínica las veces que quiera y poder hacer todas las revisiones adecuadas. Si el resultado no es el esperado y se ha operado en otro país, como Turquía, las opciones que tiene el paciente para recurrir no tienen nada que ver que las que tendría si se hubiera operado en España.

Actualmente, nos estamos encontrando con muchos casos de pacientes insatisfechos por los resultados obtenidos en intercenvciones de implantes capilares en Turquía; sobre todo por la poca naturalidad (pelo de muñeca) de la línea frontal y la cantidad de unidades foliculares prometidas tras su intervención de injertos capilares.

Antes de decidiros por una clínica u otra tenéis que pensar e investigar muy bien y hacer las preguntas pertinentes.

– Pedir un presupuesto con la cantidad de unidades foliculares y de cabellos correspondientes.
– Pedir un contrato de garantía por escrito.
– Pedir que, en caso de que el resultado no sea el prometido, la clínica se comprometa a volver a pagar el viaje, estancia, traslado, interprete…etc y realizar una operación gratuita
para reparar los daños.
– Pedir ver y hablar con pacientes operados para poder apreciar los resultados e intercambiar opiniones.
– Evitar clínicas que no publican resultados de pacientes suyos.

Si prestáis atención, la casi totalidad de las páginas web Turcas que se anuncian en España no tienen galería de fotos del antes y del después. Son fotografías comerciales que se compran por Internet. En el artículo “como elegir una buena clínica capilar” encontraréis los principales factores que hay que tener en cuenta para no equivocarse.

Como siempre, estoy a vuestra disposición para cualquier duda.

Christophe Guillemat.

Valoración
[Total: 23 Promedio: 3.1]
Le recordamos que disponemos de un formulario de diagnóstico o la posibilidad de realizar una entrevista online vía Skype. Con éstos dos métodos podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención. Y si prefiere concertar una visita puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24 o utilizar nuestro módulo de reservas online.
preguntas diagnostico

preguntas skype

 

43 comentarios en “Implantes capilares en Turquía

  1. Jesús dice:

    Gracias por su respuesta.
    Con la técnica que ustedes utilizan, cuánto tiempo ha de transcurrir para poder volver a utilizar el Minoxidil? Entiendo que con las otras técnicas dependerá de la cicatrización ¿correcto? Posiblemente entre 15 y 30 días?
    Yo continuo a la espera de que pongan en funcionamiento la nueva técnica con células madre pues estoy en lista de espera.
    Gracias.

  2. Jesús dice:

    Buenas noches Christophe.
    Mi consulta es la siguiente, tras extraer los folículos de la zona donante ¿hay algún porcentaje que vuelva a regenerarse? ¿ una vez practicada la intervención de implante capilar, se puede volver a utilizar el minoxidil transcurrido cuánto tiempo?
    Gracias y esperamos un inicio de servicio de la nueva técnica.

    • Christophe dice:

      Hola Jesús. Gracias por su comentario. El porcentaje de regeneración en la zona donante depende de, la destreza del doctor, del diámetro de los punchs, que son los instrumentos que se utilizan para la extracción y de la técnica que se utiliza para la misma. Con la FUE Manual, Robotizada o por aspiración (SAFER) se pierde el 100% de los folículos que se extraen. En la clínica CFS de Barcelona hemos probado todas las maneras y la única que nos permite obtener una regeneración de entre un 30 y un 40% es la FUE “New Dense” y es por eso que, solo usamos esta técnica. Además del porcentaje de regeneración, las marcas que quedan en la zona donante son mucho más pequeñas y por lo tanto, prácticamente inapreciables.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  3. Montcau dice:

    Hola blogers. Es la primera vez que escribo en un blog pero es que estoy muy enfadado (cabreado hasta los cojones, como se dice ahora) con el tema de Turquía . Es un a patraña y un enredo. Te prometen el oro y el moro y luego no es verdad todo lo que te dicen ni todo lo que te hacen. Me hice un implante hace 6 meses y nada de nada, repito, nada de nada. Ni un pelo. Al contrario, mas calvo de como estaba antes. No es de extrañar, tonto de mi, pues duros a cuatro pesetas no los da nadie. Es como el timo de la estampita, y luego ves a reclamar al maestro armero, claro. Escribo en este blog porque he oído que la clínica CFS son de total confianza y ademas muy serios en su trabajo. me esperare a que abran pasadas las vacaciones para ver si pueden hacer algo con mi calvicie, pero mientras, queridos blogueros, no vayáis a Turquia los que teníais pensado hacerlo. Vaya estafa.

    • Christophe dice:

      Hola Montcau. Gracias por su comentario. Agradecemos su aportación que será de gran utilidad para las personas que tienen pensado irse a Turquía para hacerse una intervención de implante capilar. No me cansaré de decirlo. Tenéis que investigar muy bien antes de decidiros para una clínica u otra. Las prisas no son buenas y precios tan atractivos tampoco !!!!! Ahora empezamos a tener el retorno de lo que se está haciendo y no paramos de atender a pacientes descontentos que quieren que reparemos el desastre !!! OJO !! No estoy diciendo que todos lo hacen mal pero el problema es que muchas clínicas que no tienen mucha experiencia se aprovechan del fructuoso mercado y los resultados son los que vemos ahora!!! Auténticos desastres !!!!

      Le podremos atender en consulta (gratuita) a partir del 29 de agosto que es cuando regresamos de vacaciones.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Christophe dice:

        Hola Javier. No es un punto de vista. Es una realidad ! Me alegro de que le haya salido bien a su cuñado pero me parece de mal gusto reírse de la situación de una persona a quién le ha salido mal. Eso si que es un punto de vista y es el mío…!!!!

    • javier dice:

      hola montcau parece ,que vives en otra realidad ,sale en televisión unos pacientes con nombre y apellidos e incluso un político que han ido a Turquía ha hacerse esas operaciones y todos contentos y tu ,despotricando y que es una estafa,si la gente va allí es por que es mas barato sin mas osea que no desprecies el trabajo de otros profesionales en aquel país ,en cuanto a tu clínica ojala consiguieis por nuestro bien lo de lAS CÉLULAS MADRES..gracias

      • Christophe dice:

        Hola Javier. Gracias por su comentario. Me parece que se está equivocando en casi todo lo que dice…

        Punto uno: Esta persona dice que se ha operado en Turquía y que no está contenta. Nosotros (y seguramente más clínicas) estamos atendiendo a bastantes casos como el suyo. Todas las clínicas de Turquía no hacen un buen trabajo es una evidencia y el que dice lo contrario es un mentiroso.

        Punto dos: Está usted insinuando que esta persona forma parte de nuestra clínica cuando no es el caso. Esta manera de actuar es típica de los foreros (de los que seguro usted no forma parte…) y es la que usan continuamente para engañar a la gente. No tenemos la misma filosofía y no necesitamos que comerciales actúen como lo hacen en dichas redes comerciales. Caen por su propio peso y por su manera de actuar.

        En breve publicaré un articulo con fotografías de lo que se hace en Turquía para que la gente vea que no estamos mintiendo !! Tengo permiso de un paciente operado allí que tampoco no está contento y que tendremos que volver a operar !! Otro caso de persona a quién le va a salir más caro haberse ido a Turquía !!! Repito ! Hay de todo; pero nos están viniendo cada vez más personas descontentas del resultado estético, de la densidad obtenida y de la cantidad implantada. Muchos se quejan de que no se les pone la cantidad que anuncian !

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  4. George dice:

    El presupuesto que me hicieron en una clinica española de renombre es de 8000 euros por 2000 UF via fue y 4000 por otros 1000 en una segunda intervencion(Segun el cirujano no se podian hacer los 3000 en una)
    Eso es una autentica SALVAJADA
    Nos extrañanos de que la gente se vaya a Turquia o donde sea.Esto tenia que estar superado y poder ofrecer un trabajo de calidad al alcance de todos.
    Y es lo que nos vamos a encontrar con lo de las celulas, bien sean divididas o clonadas .
    En caso de evolucionar la tecnica, solo va a ser una solucion parcial a este problema,ya que solo estara al alcance de los bolsillos mas desahogados,cuando ya deberia de ser una solucion como ponerse una funda dental u operarse de miopia con laser.

    • Christophe dice:

      Hola George. Si, es verdad ! Pero todas las clínicas no tienen los mismos precios. 8000 Euros para 2000 unidades foliculares (que representan aproximadamente 4400 cabellos) me parece exagerado y aún más 4000 Euros para 1000 ! Es un disparate. Es por eso que antes de decidirse por una clínica tenéis que investigar y comparar lo que se puede.

      El problema de estas clínicas es que, no son capaces de realizar intervenciones de 3000 o 4000 unidades foliculares (entre 6600 y 8800 cabellos) en UN SOLO DIA por lo que, incrementa bastante el precio. Era nuestro caso hace años atrás y es por eso que decidimos buscar una solución. A parte de que el precio es muy caro, también se hace pesado para el paciente tener que estar dos días en la clínica.

      En la clínica CFS de Barcelona las intervenciones se realizan en un solo día por lo tanto el precio no tiene nada que ver. Lo que cuesta 12.000 Euros en otra clínica cuesta 7150 Euros en la clínica CFS de Barcelona. Le adjunto un enlace en el cual podrá ver los precios: Precios implantes capilares.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

      • George dice:

        Gracias por la respuesta Christophe.
        La clinica prefiero no mencionarla,solo decir que se encuentra en un pueblo de Madrid y su propietario parece ser considerado uno de los mejores,sino el mejor cirujano de España.
        La razon para no poder hacerlo todo en una vez ,puedeser que el unico sitio de donde me podian extraer algo era la zona de la nuca.
        No se me ocurre otra razon para que este cirujano no pueda colocar 3000 fue en una sola operacion.
        Aun asi,el precio es desorbitado y tampoco me parece bien no ofrecer una rebaja por graft al acudir una segunda vez.

        De todas formas todo esto me gustaria verlo en persona y que me den una opinion tambien en la CFS.
        Que plazos estan dando para pasar consulta?
        Gracias y un saludo.

        • Christophe dice:

          De nada George. No hace falta que mencione la clínica ni el doctor. No estamos aquí para criticar ni hacer mala propaganda. No es nuestro estilo. Para eso están los foros de Internet y sus comerciales…

          Las extracciones se pueden y deben hacer (cuando se trata de intervenciones de muchos implantes de cabello) también de los laterales y no solamente de la nuca. Tiene que se de manera difusa y preservando la zona donante. A no ser que usted tenga muy poca densidad en los laterales y no merezca la pena extraer en estas zonas. Habría que valorarlo.

          Pasamos consulta de lunes a viernes desde las 10:00h hasta las 19:00h. Puede pedir hora por teléfono a partir de mañana llamando al 93.487.44.24 También pasamos consulta en Madrid una vez al mes y el próximo viaje está programado para el 12 de septiembre.

          Un cordial saludo.

          Christophe.

  5. Reventon dice:

    Me gustaría me agregaran a la lista de espera para la sct. Me hice una operación FUE hace 1 año en Turquía con un resultado nulo. Gracias.

    • Christophe dice:

      Hola Reventon. Gracias por su comentario. Para poder añadirle a la lista de espera para la técnica SCT necesitaríamos que nos enviara fotografías suyas por e-mail a info@clinicacfs.com

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  6. moonwalker dice:

    fui a consulta en una clínica y coincidí con uno que se había operado en turquia. La verdad es que el resultado no era el que suelen anunciar ni los que se ven en los videos. Además era todo muy regular y casi recto (la primera línea me refiero) y las entradas muy cerradas. No me convenció. Cuantos pelos podéis implantar ?y la intervención la hacéis siempre en un solo día ? gracias.

    • Christophe dice:

      Hola Moonwalker. Gracias por su comentario. El diseño de la línea frontal es de lo más importante para que el resultado sea lo más natural posible. Estamos observando cada vez más, que los doctores hacen líneas demasiado rectas y densas por lo que, no resulta natural. Además, hay que tener en cuenta que los implantes de cabello crecen durante toda la vida por lo que, se tiene que actuar en consecuencia a la hora de realizar el dibujo. Una persona no puede tener las mismas entradas con 20 que con 60 años. Las personas que tapan las entradas de manera tan exagerada se arrepentirán en cuanto tengan una edad más avanzada. En muchas de las clínicas Turcas trabajan doctores que no tienen mucha experiencia por lo que, los errores se repercuten automáticamente en el resultado estético. Es lo que estamos viendo frecuentemente en pacientes que se han operado allí.

      La cantidad de unidades foliculares que podemos extraer e implantar en un solo día depende de la capacidad de la zona donante del paciente. Técnicamente podemos extraer e implantar hasta 5000 unidades foliculares (alrededor de 11000 cabellos) en una intervención de un solo día.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  7. Arturo dice:

    Buenos días.
    El artículo está bastante bien pero no es cierto en su mayoría. Hay clínicas en España que ya aconsejan irse a Estambul a sus pacientes de más confianza. Es cierto que pasa como en todos sitios, hay clínicas buenas y no tan buenas, pero sin duda las buenas se saben cuales son, por resultados y ya no solo con fotos si no con vídeos.
    Los Turcos son pioneros en Trasplante Capilar y son los médicos europeos y americanos los que realizan sus prácticas de tricología principalmente en Estambul.
    Siempre digo que la competencia es buena y eso hace mejores precios para los consumidores. ¿Queremos injertos capilares fue en España? Bajemos el precio y formemos personas que quieran trabajar en equipo, en 3 meses Turquía no tendrá trabajo alguno (de españoles) en trasplantes capilares.
    Llevo 6 meses que me hice el trasplante capilar con Sanantur.com y mi experiencia y resultados hablan por si solos. Me pusieron 3800 “folículos” y tengo mi garantía por escrito con los folículos y los 25 años de garantía.
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Arturo. Gracias por su comentario. En España jamás podremos cobrar una operación por 2000 Euros ! No tenemos la suerte que tienen ellos que es, tener ayudas del estado y que nuestras enfermeras cobren un sueldo de 400 Euros al mes. Contra esto no podemos hacer nada. Ahora, curiosamente, parece que los mejores profesionales están en Turquía. Hasta hace poco tiempo estaban en otros países como Canadá, Bélgica etc… Como va esto ? es en función de por donde sopla el viento ??

      Hay clínicas Españolas que recomiendan a sus clientes irse a Turquía por que dichas clínicas no se dedican exclusivamente a implantes capilares y prefieren cobrar una comisión que de “perder” el cliente. Una vez se haya operado, les hacen el seguimiento y les venden tratamientos. Lo se por que he recibido varias ofertas de clínicas Turcas (o mejor dicho comerciales de clínicas Turcas). Aquí en España hay buenos profesionales como los hay en Turquía, en Canadá, en Alemania o en China.

      Nosotros hemos bajado los precios por que podemos hacer la operación en un solo día pero nunca podremos bajar tanto como en Turquía. Es más, si los bajáramos perderíamos la confianza de los pacientes y no entenderían el porque cobrar tan poco ! Afortunadamente, tenemos mucho trabajo por que sigue habiendo gente que prefiere pagar más y operarse en su propio país que de “arriesgarse” o favorecer el mercado exterior. En la clínica CFS más del 35% de los pacientes que operamos vienen recomendados por otros y esto vale más que cualquier vídeo ! Lo mejor es ver a un paciente, hablar con el y valorar si gusta el resultado o no. Lo que está claro es que tenemos cada vez más casos de pacientes operados en Turquía que no están contentos y eso es una realidad. Vemos los resultados y los pacientes nos explican. Es exactamente lo que comento en el articulo y es real !! No estoy inventando nada ! además, seguro que no somos lo únicos en encontrarnos con el problema.

      Muchas de estas clínicas extraen la casi totalidad de los folículos de la zona donante por lo que, se castiga enormemente y el paciente pierde mucha densidad. Nunca se tienen que extraer todos lo folículos.

      Además, por lo que se ha demostrado y tengo entendido, parece que dicha clínica usa fotos robadas de pacientes operados en otras clínicas y el colmo es que el antes y el después no son ni del mismo paciente… Tampoco hemos vistos fotos reales de resultados. Eso si, muchos vídeos del viaje, de como los atienden, de la clínica, de la operación pero resultados finales bien pocos…

      Le pusieron 3800 folículos de un cabello ? o 3800 unidades foliculares (que serían aproximadamente 8300 cabellos) ?? Garantizan los implantes de cabello durante 25 años ? Entonces pasado los 25 que pasa ? se caen ? no están en garantía ? 🙂

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Frank dice:

        Me opere en Turquía y te dan 25 años de garantía, no porque los folículos se caen después de esa temporada sino para brindar garantía que su trabajo tendrá una larga duración. Es cierto que usan al máximo los folículos de la zona donate pero no al extremo que parezca antiestético. Pero yo creo que una persona calva prefiere cubrir la zona alopecica por más que se le quite lo Maximo de los costados, es verdad que por el costo de vida en Turquía siempre será tan barato y es por eso que ellos no operan por folículo sino tratan de cubrir la zona alopecica al máximo. No hay país en el mundo que pueda competir con Turquía en cuanto a trasplantes capilares se trata, pero estoy seguro que si vuestra técnica stem cell transfer logra a funcionar sin duda los vientos soplarán hacia su clínica como referente mundial y hará de España país de las maravillas para las personas con alopecia. También tengo que reconocer que no hay lugar en el mundo que tengan el avance que vosotros realizan con La SCT, son grandes profesionales y muy visionarios. Saludos y un abrazo Christopher.

        • Christophe dice:

          Hola Frank. Gracias por su comentario. A parte de que creo que deberían de garantizar los resultados de por vida (como lo hacemos nosotros) y que también aprovechamos al máximo la zona donante para cubrir la máxima superficie, no tengo nada más que añadir.

          Muchas gracias por los ánimos !

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  8. Diego dice:

    Hola. Me han hecho 3 operaciones en la clínica CETA de Madrid y la verdad es que no estoy para nada contento. Tengo muy poca densidad ! Me gustaría encontrar un buen profesional para arreglarme esto.

    • Christophe dice:

      Hola Diego. Gracias por su comentario. En su caso habría que mirar si la zona donante permite volver a realizar una intervención o no. También, es muy probable que se haya caído el cabello NO trasplantado y es por eso que le falta densidad. Si lo desee, nos puede enviar fotografías por e-mail a info@implantes-capilares.com

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  9. javier dice:

    hola no estoy de acuerdo cuando dices ,que si tienes un problema como te has operado en turquia que lo tienes mal,yo me opere en vuestra clinica y e tenido un problema con la tira que aun la siento despùes de muchos años y cuando hable con el doctor me dije que me pasara por barcelona viviendo yo en logroño ahora ,osea que estamos en la misma ,tambien recordar que el doctor solo hace la tira y son las enfermeras como en turquia quien hace el trabajo,y en tuquia segun mi amigo que se opero alli no hay que llevar dos mil euros en mano como en vuestra clinica .luego cundo llegue yo a vuestra clinica a operarme me propusisteis por medio del ordenador una cantidad y luego como tenia menos densidad me pusisteis mucho menos y ahora tengo un resultado nefasto hable contigo y me dijiste son cosas que suelen pasar .osea que para que veas que en todos los sitios cuecen abas ,no es mas que una critica constructiva y espero por nuestro bien que salga bien las celulas madres os animo a seguir .pero el precio en un poco abusivo ,sin mas gracias de antemano por todo y animo

    • Christophe dice:

      Hola Javier. Gracias por tu comentario. Dependemos totalmente de la capacidad de la zona donante y por tanto, no podemos extraer más de lo que nos permite. Si no sale la cantidad mínima de implantes capilares para poder conseguir una densidad adecuada está claro que el resultado no va a ser el esperado. Pero no tenemos la culpa. Esto les pasa a TODOS los doctores del mundo !!! En tu caso, no es lo mismo tener que viajar desde Logroño a Barcelona que hasta Turquía o cualquier otro país. Se puede solucionar fácilmente. Son cosas que pasan y no solamente a nosotros. Les pasa a todos y el que dice que no es un mentiroso ! También he visto muchos casos de pacientes operados por doctores que, según algunas personas son lo mejores del mundo y, a ellos también les faltaba densidad. El último caso operado por uno de los “mejores” de Turquía… Tengo toda la conversación entre el paciente y el doctor en la cual le proponen de realizarle una intervención gratuita para compensar la falta de densidad. Una cosa es equivocarse puntualmente porque la zona donante es engañosa y otra es ofrecer a todo el mundo sistemáticamente 3500 implantes capilares.

      Cuando haces una valoración a través de fotografías no puedes valorar la densidad que tiene el paciente (o no tan bien que cuando lo ves en consulta) ni la elasticidad de la piel por lo que, a veces, el día de la intervención te encuentras con la sorpresa. En algún caso tuvimos que anular la intervención porque la zona donante no era suficiente para poder obtener un buen resultado.

      Está claro que todos los doctores han tenido y seguirán tener problemas puntuales. Es inevitable. El 100% en medicina y cirugía no existe ! Una cosa es tener casos aislados y otra es no tener ni idea de como se realiza una intervención de implante capilar. No hay que meter todo el mundo en el mismo saco !!!!!!!!!

      La única diferencia que hay entre las clínicas capilares buenas de Turquía y las Españolas es el precio y nada más. Contra esto no podemos luchar y aunque bajemos los precios nunca podremos ofrecer una operación de 3000 unidades foliculares (alrededor de 6600 cabellos) por 2000 o 3000 Euros.

      Un saludo y gracias por los ánimos.

      Christophe.

  10. José Miguel dice:

    Yo ni de coña me operaria allí. Ni gratis. Prefiero pagar el precio y operarme en mi país. Hay gente para todo claro. Luego os quejareis que aquí no tenemos nada!! En fin !! Cristofer yo estoy mirando para operarme en España y tengo hora en vuestra clínica para consulta. Tengo que ir con el cabello recién lavado ?

    • Christophe dice:

      Hola José Miguel. Gracias por su comentario. Afortunadamente todo el mundo no quiere operarse fuera de su país (como usted) pero si fuera el caso, está claro que desaparecerían muchas clínicas capilares y no tendríais más opciones que de buscar fuera de España. Nosotros tenemos la suerte de tener mucho trabajo pero sí que hay que reconocer que, el tema de Turquía nos ha afectado a nosotros como a todo el resto de las clínicas Españolas.

      Estaría bien que viniera con el cabello limpio si.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  11. KIT dice:

    Es lógico que queráis defender vuestro negocio. Como en todo, existen excepciones, pero en general la relación resultado final-precio en Turquía es muy buena, de 1-10, un 8. En España también existen matasanos que no te hacen un buen trabajo.
    Sólo creo que si vosotros rebajárais el precio, tendríais muchos más clientes. Se que me lo justificarás con mil elementos, pero la realidad es que sóis mucho más caros que Turquia.
    Yo hace hoy justo un año me lo hice en Turquía y estoy ALTAMENTE satisfecho con el resultado final y por menos de la mitad que me presupuestásteis vosotros.

    • Christophe dice:

      Hola Kit. Gracias por su comentario. Si el estado nos diera las mismas ayudas podríamos rebajar los precios. Pero no es el caso ! Aunque pienso que por parte nuestra ya los hemos ajustado bastante con la FUE “New Dense”. Es cierto que algunas clínicas se pasan y cobran verdaderas barbaridades. El día que Turquía cambie de gobierno y les corten las ayudas ya veremos si sigue así… En cuanto a la calidad, la relación es exactamente la misma que la de España o cualquier otro país (ajustando los cálculos a la proporción del país).

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • KIT dice:

        de verdad crees que Turquía cambiará de gobierno en breve o medio plazo ?
        Es ser iluso. Sea por las ayudas o por lo que sea, lo cierto es que sóis mucho más caros y en Turquia dan un buen resultado e innovan continuamente.

        • Eloy dice:

          Christophe no está diciendo que el gobierno de Turquía vaya a cambiar ahora; está hablando de un supuesto…

          Por cierto, su comentario me parece de lo más honesto, empezando por la valentía de no borrar el tuyo (con el cual estoy de acuerdo en parte) y responderte.

          Saludos. 🙂

          • Kit dice:

            ¿ Y porqué se tendría que haber borrado mi comentario ? No lo entiendo …. ¿ hacéis censura alguna vez ?

  12. enfadado dice:

    buenas, yo tambien pasé por turquía y aquí estoy ! buscando clinicas desesperadamente !!! lo que dices es verdad y me precipité y ahora tengo poca cantidad de pelo en la cabeza y encima en la parte de atras me he quedado sin nada y con cicatrices !!! Crees que se puede arreglar ? ya ni duermo !
    Gracias, un saludo

    • Christophe dice:

      Hola enfadado. Gracias por su comentario. Ya nos hemos encontrado con varios casos así y si la zona donante está despoblada, desgraciadamente no podemos hacer nada. Los folículos no volverán a crecer en esta zona y no podemos volver a realizar una intervención de implante capilar. Sin embargo, le podemos atender en consulta para hacer una valoración y ver si hay solución.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  13. darwin dice:

    en turquia se encuentra las mejores clinicas del mundo, si bien es cierto te operan las enfermeras y no los mismo cirujanos, pero cabe resaltar que son personal capacitado, en la clinica que yo me opere por 1800 dolares,me pusieron mas de 4000 foliculos, ellos no cobran por foliculo sino tratan de cubrir la calva lo mas posible, tambien es cierto que no cuidan mucho la zona donante como en España, ya que te extraen lo mas posible y tarda par de meses en regenerarse y en España es cuestion de semanas, pero en conclusion estoy contento despues del trasplante ya que tengo una melena espectacular y con el precio tan barato con 10 años de garantia, mi consejo a los que quieren ir a Turquia es que escojan una buena clinica para evitar futuros inconvenientes, para concluir Turquia es el presente de los mejores trasplantes capilares en el mundo y España sera el futuro gracias a su prestigiosa investigacion la popular stem cell trasfer que hara de vuestra clinica un referente mundial, felicitarlos por la tecnica que vienen llevando a cabo y esperemos que salga al mercado lo mas pronto posible, saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Darwin. Gracias por su comentario. Por supuesto que en Turquía hay buenas clínicas; como las hay en España y en la gran mayoría de los países. Pero no es ciertos que las mejores clínicas del mundo se encuentran allí. Las hay en muchos países. En Turquía hay menos de 10 que son realmente buenas. El problema es que muchas clínicas NO especializadas y sin experiencia se están anunciando en España y son estas mismas las que realizan trabajos de mala calidad. He escrito este artículo para que la gente investigue, pida fotos, vea a pacientes y pida contratos de garantía por escrito antes de decidirse.

      En la clínica CFS también aprovechamos al máximo la zona donante del paciente realizando intervenciones de hasta 4000 o 5000 unidades foliculares (entre 8800 y 11000 cabellos) en una sola sesión de un solo día pero, hay que saber que no se puede realizar en cualquier persona. Si queremos preservar la zona donante es importante no extraer todos los folículos y trabajar con instrumentos de pequeños calibre. Tampoco todo el mundo no necesita tal cantidad de implantes de cabello. Lo cierto es que, en España no podemos luchar contra la parte económica ya que, desgraciadamente no nos beneficiamos de ayudas por parte del estado y los sueldos no son los mismos que los de Turquía.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  14. Diego dice:

    Buenas tardes Christope, dejame agregar algo a tu respuesta ya que he vivido de primera mano mi primera intervencion en Turquia mediante FUE por lo cual puedo comentar varias cosas que sirvan a otros futuros pacientes a considerarlo.
    -Los cirujanos en Turquia, solo ponen el nombre ya que no hacen ellos el implante ni lo supervisan, solo dibujan la linea y al dia posterior una revision rapida de no mas de 3 minutos.
    -Quienes hacen el implante son enfermeras, con muchos años de experiencia pero sin ningun tipo de supervision durante el implante, lo que hace que cada clinica este realizando implante a 4 o 5 pacientes en simultaneo, de ahi los bajos costes, en ningun lugar del mundo ganara lo mismo un cirujano que una nurse.
    -Lo mas importante y en lo que coincide mucha gente que ha estado alli, el manejo de la zona donante. El apuro por terminar el trabajo, hace que la zona donante sufra muchisimo ya que la extraccion no es proporcional a la cantidad de unidades foliculares por cm2, eso hace que en la zona donante la mayoria de las veces queden “huecos” sin cabello, que solo se puede disimular con la cabeza rapada. Y esto es irreversible, la mala extraccion hace que se dificulte o imposibilite en un futuro una segunda intervencion.
    Solo algunos puntos que espero que puedan ayudar a reflexionar y no cometer mi error.

    • Christophe dice:

      Hola Diego. Gracias por su comentario y aportación como paciente que seguro ayudará a muchas otras personas.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  15. Anonima dice:

    Es cierto lo que usted explica. Me operé en Turquía y no me pusieron la cantidad que me habían prometido. Resultado, estoy mucho más acomplejada ahora que antes porque se me ve muy artificial. Tengo hora con vosotros para que me hagáis un presupuesto. he estado en varias clínicas y todos coinciden que no tengo la cantidad que me dijeron que me habían puesto. Estoy muy decepcionada y me arrepiento. Espero encontrar una solución.

    • Christophe dice:

      Hola Anónima. Gracias por su comentario. Desgraciadamente nos estamos encontrando con varios casos con este problema y también otros para los cuales no han crecido todos los implantes de cabello que se les habían puesto. Es el problema cuando hay clínicas que hacen precios muy baratos. Muchas que no tienen las competencias suficientes para realizar este tipo de intervención se aprovechan de la situación. Por eso es muy importante que la gente tenga mucho cuidado antes de elegir una clínica. No se preocupe, buscaremos la mejor solución para solucionar el problema.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *